ALCALDE DE SCLC PRESENTA A CUERPO DE SEGURIDAD Y AUXILIO A NUEVO MANDO ÚNICO POLICIAL.
- 3 Directores y 3 Subdirectores de Policía Municipal, Movilidad Urbana y Protección Civil respectivamente, fueron presentados.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, presentó, la mañana de este lunes, a Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Movilidad Urbana, a los nuevos Titulares de cada una de estas dependencias que conforman el Mando Único Policial.
Con la presencia de Regidores miembros de la Comisión de Seguridad, el Alcalde Sancristobalense presentó a Pablo Saúl Náfate Rodríguez como nuevo Comisario de la Policía; Moisés Moreno Guzmán como subdirector de Policía; William Érick Aguilar Santiago como Director de Protección Civil; Juan Carlos Reyes Castellanos como Director de Movilidad Urbana; César Antonio Santiago Barrientos como Subdirector.
El Ejecutivo Municipal enalteció la labor que realizan diariamente todos y cada uno de los Efectivos que se encuentran en cada una de las dependencias de auxilio y seguridad y los exhortó a seguir con ese profesionalismo, cumpliendo con su deber de cuidar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad.
“Como parte esencial de mi Gobierno y dentro del nuevo programa Urbanismo Social, la seguridad y prevención al delito es parte prioritaria, por ello, la nueva dinámica que se implementará será reforzar cada día a la sociedad con nuevas estrategias de patrullaje, pie tierra, motorizados, bici-policías, en zonas de barrios, colonias, fraccionamientos y zona centro de la ciudad”, comentó.
De igual manera la implementación de estrategias preventivas de difusión y acciones contundentes para contrarrestar los conatos de delincuencia que puedan surgir.
Aseguró no descansar hasta que San Cristóbal de Las Casas sea una de las ciudades más seguras de Chiapas y de México; “Las intenciones, las ganas, las estrategias lo tenemos, por ello hoy puedo asegurar que la delincuencia que impera en nuestra Ciudad, se vendrá a la baja estrepitosamente”.
Exhortó a todos y cada uno de los Elementos a poner su mejor y mayor esfuerzo en el quehacer diario de sus actividades como guardianes de la seguridad, el orden público y la vialidad dentro de la ciudad.