- Bosque ciudadano, cine urbano, tarjeta social, entre otros beneficios para las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades.
Con una convivencia entre colonos y Funcionarios Municipales, la tarde de este viernes, el Presidente Municipal de San Cristobal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, implementó como parte del “Urbanismo Social”, la nueva dinámica del “Barrio Social” en la Localidad Molino de Los Arcos, donde fueron beneficiados con diversos proyectos y apoyos que contemplan esta nueva forma de gobernar.
En un ambiente festivo, acompañado de la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino, Síndica y Regidores, el Alcalde Sancristobalense, subrayó, que este programa tiene por objetivo traer mayores beneficios a los sectores más desprotegidos del Municipio, informando, fomentando el cuidado al medio ambiente y la unión familiar, los cuales se lograrán con la tarjeta social, cine urbano y bosque ciudadano; además de llevar servicios de salud, de educación e informativos, completamente gratuitos.
«Sabemos de las necesidades que se tienen en las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades, porque hemos caminado junto con los Directores y Coordinadores para ver físicamente las condiciones en las que viven, por eso tomé la decisión de darle un nuevo rumbo a la forma de gobernar, con políticas públicas encaminadas a lograr más desarrollo y progreso para San Cristobal de Las Casas», enfatizó.
Señaló que en esta nueva visión, la preservación y el cuidado al medio ambiente es fundamental, de ahí el impulso del programa «bosque ciudadano». «En Molino de los Arcos ustedes mismos se encargarán de plantar y supervisar el crecimiento de más de 5 mil árboles, en donde la participación de todos y todas es necesaria para que se logren crear pulmones verdes en nuestro Municipio».
Indicó que pensando en los Adultos Mayores, quienes representan bondad y experiencia en las familias, se creó la tarjeta social, «la cual les otorgará un sinnúmero de beneficios como apoyos alimenticios, descuentos en diversos comercios, consultas gratuitas, apoyos sociales, entre otros».
«En la Administración de Marco Cancino juega un papel importante la familia, por eso queremos fomentar aún más la unión al interior de ésta y también que convivan con sus vecinos. En este sentido hoy les trajimos el cine urbano; en muchas ocasiones no se cuenta con el dinero suficiente para ir al cine directamente; me da gusto ver las sonrisas de quienes están disfrutando las películas que se proyectan, principalmente de los niños y niñas», abundó.
La Primera Autoridad del Municipio agradeció a los habitantes de Molino de los Arcos por su participación en este día de convivencia, «muchas gracias por todas las muestras de cariño; hoy les reitero mi compromiso de seguir trabajando junto a ustedes, escuchándolos, dándoles respuestas precisas a sus peticiones. La única manera de lograr nuestra Ciudad Próspera es que caminemos juntos para su construcción».
En este primer Barrio Social, el Ejecutivo Municipal, junto con la Presidenta del Sistema DIF, entregaron apoyos sociales a personas de escasos recursos principalmente para apoyarlos en materia de salud, además de la tarjeta social a las abuelitas de esta localidad, entre o