- El Edil Sancristobalense siempre está dispuesto a sumarse a eventos detonantes del turismo y la economía.
«El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González es un hombre comprometido con la lucha a favor de la equidad de género, impulsor de eventos que detonan la economía y el turismo en la entidad Chiapaneca», afirmó Patricia Robles Gallegos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Tuxtla Gutiérrez.
Con la presencia de Funcionarios Municipales, empresarias de esta ciudad y de Tuxtla Gutiérrez, así como representantes del Club de Leones, la noche de este jueves, Robles Gallegos entregó un reconocimiento al Mandatario Municipal por su participación, entusiasmo y apoyo incondicional en la organización del XIV Congreso Nacional de Mujeres Empresarias llevado a cabo el pasado mes de mayo del 2016 en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
Precisó que cuando se le planteó al Presidente una reunión con empresarias, en ese tiempo, con toda la disposición que lo caracteriza para apoyar a las mujeres, aceptó que se realizara un evento en esta ciudad, «el cual fue único, sobre todo la comida exquisita tradicional y con todo el folclor que se presentó en el evento, fue todo un éxito», aseguró.
A nombre de la Presidenta Nacional de la Organización, Ana María Sánchez Sánchez, agradeció al Edil Sancristobalense «por ese gesto de apoyo a las mujeres y sabemos que contamos con todos los Funcionarios de su Administración, y de todo el Estado, ya que siempre están dispuestos a sumarse a eventos detonantes del turismo y la economía”.
«Estamos estableciendo contactos con todos los hombres que se han sumado a la lucha por la equidad de género; no queremos más, pero sí que todas las mujeres tengamos las mismas oportunidades en todos los rubros», señaló.
Por su parte, Lucía María Herrera Gutiérrez, socia fundadora de la asociación, recordó que en el congreso de mayo asistieron 500 mujeres empresarias de todo el país, dejando una buena derrama económica para San Cristóbal de Las Casas.
«En esa reunión, se vieron posibilidades de negocios entre mujeres y se le pidió el apoyo al Alcalde para facilitarnos la exhibición de artesanías, misma que tuvo un impacto favorable, ya que muchas empresarias quieren venir a invertir a esta ciudad», enfatizó.
“Por el recibimiento caluroso y el enorme cariño que se llevaron del Alcalde de esta ciudad, venimos a darle las gracias y a la vez invitarlo del 17 al 22 de noviembre a un congreso mundial en la Riviera Maya, donde participarán mujeres de 62 países, y estará presente la presidenta mundial de dicha organización. Queremos que Marco Cancino nos acompañe por el impulso que nos ha dado; demostrar que las mujeres luchamos por tener un espacio como empresarias», puntualizó.
De la primera reunión realizada en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, informó que se establecieron contactos con mujeres empresarias las cuales ya están enviando vestidos estilizados, ámbar a Monterrey, Colima y al parecer a la Ciudad de México.
Al hacer uso de la palabra, el Ejecutivo Municipal agradeció a la AMMJE capítulo Tuxtla Gutiérrez por el reconocimiento, del que señaló, «me siento mucho más comprometido por continuar apoyando a las mujeres emprendedoras que tienen una visión clara de éxito».
Asimismo reiteró su compromiso porque San Cristóbal de Las Casas siga siendo sede de eventos nacionales e internacionales que traen como resultado la reactivación de la economía y sobre todo porque aseguró, «son las mujeres un sector importante en mi Gobierno porque contribuyen al desarrollo de las ciudades y nosotros queremos ser generadores también d