- Reconozco a hombres y mujeres que exponen su vida para salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos.
Con la finalidad de dignificar el trabajo de la Dirección de la Policía Municipal y brindar más herramientas para el mejor servicio a la ciudadanía, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó, la mañana de este lunes, uniformes y equipamiento táctico a Elementos de Seguridad como parte del eje rector dentro del programa “Urbanismo Social”.
“El esfuerzo que día a día llevan a cabo las mujeres y hombres de la Policía Municipal es incomparable; ustedes constituyen un eslabón necesario para la seguridad de la sociedad; son una pieza fundamental en el compromiso de contribuir a la tranquilidad de los Sancristobalenses y de los millones de turistas que nos visitan cada año”, afirmó.
Precisó que dentro de las políticas públicas y de los ejes rectores que tiene su gobierno en el programa “Urbanismo Social”, contempla como la demanda principal de la ciudadanía, la seguridad, por ello, la inversión millonaria para la adquisición de nuevo equipo que vendrá a reforzar el buen desempeño en beneficio de la ciudadanía.
“Incrementar la seguridad de nuestra gente es un deber; colaborar en la seguridad de quienes nos visitan es una obligación, así como impulsar las acciones que sean necesarias para lograr que las mujeres y hombres de esta tierra vean atendido su derecho a la tranquilidad, a la seguridad para ellos y sus familias”, enfatizó.
Dijo estar consciente de las dificultades y riesgos a las que se enfrentan día con día todos y cada uno de los Elementos Policiacos en el desarrollo de su labor; “por ello reconozco a hombres y mujeres que exponen su vida para salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos. Honor a quien honor merece”.
Es necesario aseguró, que todos, cada uno desde su ámbito, redoblemos esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos que nos hemos marcado, hacer más con menos, y que la sociedad perciba unos cuerpos policiales cohesionados y comprometidos con la misión que tienen encomendada.
“Quiero agradecerles muy sinceramente su dedicación, y el empuje que han demostrado; un esfuerzo que ha sido determinante en los buenos resultados obtenidos en áreas tan sensibles y que han puesto en alto el nombre de la Corporación Policiaca”, comentó.