- El Alcalde Marco Cancino siempre ha abonado a la paz mediante el diálogo para poder llegar a acuerdos.
«El Gobierno del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, promueve políticas públicas encaminadas a lograr la armonía y tranquilidad en San Cristobal de Las Casas, donde convergen una vasta diversidad cultural», aseguró la Regidora Silvia Arguello García al acudir en representación del Alcalde a la conmemoración del Día Internacional por la Paz.
Con la presencia de Regidores y Funcionarios Municipales, Arguello García enfatizó que siendo San Cristóbal de Las Casas una ciudad en donde habitan un aproximado de 250 mil habitantes, se tiene una amplia diversidad multicultural, religiosa, ideológica, «por lo que no siempre están de acuerdo con algunas determinaciones que se realizan, por ello, el Alcalde Marco Cancino, mediante el diálogo, siempre ha abonado a la paz social para poder llegar a acuerdos».
En este sentido, dijo que es importante esta diferencia de opiniones, «porque ahí se demuestra que hay tolerancia, que podemos convivir como Sancristobalenses que somos, porque hay algo mucho más importante que nos une: la armonía y bienestar de San Cristobal de Las Casas. Como Regidora, estoy comprometida en continuar trabajando bajo los planes de Gobierno para lograr nuestra Ciudad Próspera que todos y todas nos merecemos».
En su intervención, el Coordinador de Asuntos Religiosos Pablo David Gómez Ramírez, señaló que se está conmemorando este día bajo el eslogan «Sembrando paz», por lo que se está sembrado un árbol de olivo en el área verde de la Unidad Administrativa Municipal. «Al sembrar este árbol de olivo, es un símbolo de compromiso, de paz, amor y armonía».
Destacó que siempre hay que tener en cuenta que todos básicamente somos iguales, «posiblemente vistamos y hablemos diferente, eso es algo superficial; al final de cuentas somos semejantes y esto nos vincula los unos a los otros y es lo que hace posible que nos entendamos para entablar amistad. También tener en cuenta que como familia tenemos que aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros, pero también con la naturaleza».
«Que nuestro compromiso como Funcionarios sea trabajar en el marco del respeto dando un mensaje de paz a la ciudadanía, esto es muestra también que podemos trabajar en equipo, en unidad, pero sobre todo por el bien de San Cristóbal», puntualizó.