- Cerca de 7 millones de pesos fueron invertidos en: la construcción de puente vehicular y mejoramiento de drenaje sanitario y pavimentación.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González inauguró, este sábado, dos importantes obras, como: el mejoramiento de drenaje sanitario y pavimentación con concreto premezclado de la calle Leñadores en el Barrio Santa Cruz La Almolonga y la construcción de puente vehicular en la calle Camineros en la Colonia La Rivera, esta última, gestionada por los habitantes ante otras administraciones desde hace más de 15 años, y en menos de 8 meses, el actual Ayuntamiento la hace realidad.
Con vivas, aplausos, abrazos, confeti, música y con caras de alegría, recibieron, en ambas colonias a la Primera Autoridad Municipal, quien agradeció la confianza de la ciudadanía para seguir transformando, a medida de las posibilidades presupuestales, los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio.
“Hoy se ven concluidos dos grandes sueños, uno de ellos es el puente vehicular de la Colonia La Rivera que desde hace más de 25 años se venía gestionando, beneficiará y conectará a 5 colonias como: Ampliación 5 de Mayo, Valle Zacatlán, Valle Santo Domingo, La Rivera y Primero de Enero”, subrayó.
Afirmó que hoy por hoy se construye el porvenir de San Cristóbal de Las Casas; con cada piedra que se coloca; es una nueva esperanza de bienestar y desarrollo, es un sueño hecho realidad para las familias que más lo necesitan y que han luchado por contar con un espacio digno dónde vivir.
Dijo que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible porque cada espacio urbano y rural que compone el Municipio cuente con obras de infraestructura que coadyuven a su progreso y desarrollo; obras como la introducción de servicios básicos como Agua Potable, Electrificación, Sistema de Drenaje, Limpia, así como pavimentación de calles, entre otros, que son indispensables en el diario vivir de los habitantes.
“En estas dos obras que benefician a miles de ciudadanos que estarán transitando por el puente vehicular así como en la calle Leñadores, se invirtieron cerca de 7 millones de pesos, dinero que se ve traducido en el bienestar social de las familias que por años sufrían por la falta de estas obras y que hoy se ven traducidos con hechos”, mencionó.
“El destino de la obra pública es proporcionar mejor calidad de vida a la población y por lo tanto mejorar el desarrollo humano por lo que la misión es trabajar para que cada acción e inversión que se haga a este respecto sea verdaderamente el adelanto del mañana”, expresó.
Precisó que la plataforma laboral de la actual Administración en lo que respecta a ejecución de Obra Pública, es de proyectar construcciones de calidad apegadas a las necesidades reales de una población y no de unos cuantos; por lo que se trabaja arduamente para estudiar de manera exhaustiva la problemática y necesidad de los pobladores de cada una de las áreas urbanas de nuestro Municipio.
Por último, exhortó a seguir trabajando en bien de San Cristóbal de Las Casas y coadyuvar con las Autoridades Municipales en las diversas campañas que ha presentado el Ayuntamiento para beneficiar la imagen, seguridad, infraestructura, del Municipio y los invitó a unir esfuerzos para mantener una Ciudad digna, conservada y con una buena imagen para gozo t