Cae el primer «bromista» de llamadas al 911
De 6 meses a 2 años es la sentencia a personas que realicen llamadas con motivos falsos o «de broma» al número de emergencia.
Un hombre de 42 años en Oaxaca podría purgar una condena de seis meses a dos años en prisión por realizar un reporte falso al número de emergencias 911 que provocó la movilización de las fuerzas del estado.
Filiberto M. fue detenido gracias a la geolocalización de su número telefónico en la carretera Oaxaca- Cuacnopalan en el tramo de Hacienda Blanca y será procesado de acuerdo al Código Penal Estatal.
Al infractor se le comprobó que marcó a la cabina de emergencia para denunciar que en la Carretera Federal 190, en el tramo de Hacienda Blanca, a un costado de un expendio de cervezas, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”.
Tras el reporte, de manera inmediata, las corporaciones se movilizaron al lugar, sin embargo, la denuncia fue falsa, por lo cual se verificó el número telefónico de dónde provino la broma, asimismo “se contabilizaron 12 marcaciones falsas, procedentes del mismo número, en el último año”.
Por esta llamada al número de emergencia 911 el presunto infractor podría cumplir una pena que va de los seis meses a dos años de prisión y exhibir una multa de diez a 100 días de salario mínimo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
En caso de reincidencia se impondrá de dos a cuatro años de prisión y la exhibición de una multa de 500 a mil días de salario mínimo, estimado.