“El Chapo” siempre sí será extraditado a Estados Unidos.
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Esta decisión se efectuó tras negar la protección y amparo federal en dos de los cinco amparos interpuestos por Guzmán Loera, mientras que en los tres restantes fueron suspendidos por el juez.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que entre enero y febrero del 2017 se llevaría a cabo dicha extradición.
En entrevista explicó que aun cuando el narcotraficante, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, ha pedido convivir con otros internos, no se le autorizará por cuestiones de reglamento y porque además “no está en un hotel de cinco estrellas”.
Por su parte, José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Guzmán Loera, aseguró que luchará hasta lo último para que su cliente no sea extraditado a Estados Unidos.
“Aún no tenemos la posición que tomará el Juez de Distrito y después tenemos 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión”.