• Anuncia su líder moral Enoc Hernández Cruz, que el primero de enero retornará a la dirigencia estatal.
Mover a Chiapas es el partido de la ilusión y de los sueños; porque las y los chiapanecos tenemos la ilusión de proyectos políticos que generen más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar familiar y de sueños porque trabajando esos sueños se pueden convertir en realidad.
En esos términos se manifestó el líder moral de este Institituto politico Enoc Hernández Cruz, al participar en la segunda junta estatal de militantes que se realizó este fin de semana en la explanada del poliforum de Tuxtla Gutiérrez.
Recordó que el primer sueño fue conformar un partido político estatal y se logró el 11 de septiembre de 2011; el segundo sueño fue no perder el registro como partido político y se logró el 19 de julio de 2015 y el tercer sueño es ganar la gubernatura en 2018 y vamos a lograrlo si nos preparamos, si nos organizamos, si fortalecemos nuestras estructuras y si tenemos la capacidad de presentarle al pueblo de Chiapas la mejor propuesta.
Luego de entregarle un reconocimiento a Joaquín Saldaña Castillejos, como presidente fundador del partido Mover a Chiapas, Hernández Cruz, agradeció a todos los candidatos y comités municipales que en 2015 defendieron la camiseta morada en su primera elección constitucional, cuyo resultado nos ubicó en la cuarta fuerza política en el estado.
Ahí mismo exhortó a los 10 alcaldes, a las 3 diputadas locales y a los 156 regidores plurinominales que tiene Mover a Chiapas a dar su mejor esfuerzo para ganar con resultados la confianza de la ciudadanía.
Públicamente expresó su afecto y el respeto que le tiene al Gobernador Manuel Velasco Coello, a quien le agradeció las dos oportunidades que le brindó para desempeñar el cargo de director general del Icatech, ya que a partir del primero de enero se reincorporará totalmente a la dirigencia estatal de Mover a Chiapas.
Esta segunda junta estatal de militantes se realizó en la explanada del poliforum que tuvo un costo de 103 mil 628 pesos distribuidos en 11 mil pesos por la renta de la explanada del poliforum ; 69 368 mil pesos por la renta de la carpa, sillas y 8 módulos de sanitarios móviles; 10 mil pesos por la renta del sonido; 5 mil 760 por concepto de la lona y 8 pendones; 15 mil pesos en pequeños regalos que fueron sorteados previo a la asamblea y que se se terminaron de entregar al finalizar la reunión, así como 2 mil 500 pesos por concepto de honorarios de la notario público que dio fe de hechos.
Los gastos que se realizaron para realizar esta segunda junta estatal de militantes, se sufragaron con aportaciones de militantes y con las prerrogativas de este instituto político, dando fe de hechos la notario público 163 Sara Veronica Liévano Bustamante, según se indicó.