October 25, 2021

En esta Legislatura empoderamos al sector turístico: ERA

Compartir

Compartir  · El mundo moderno camina ahora en dos rutas: turismo y cuidado del medio ambiente dijo ERA en Palenque….


Compartir

Compartir

 

informe-palenque_19

informe-palenque_20· El mundo moderno camina ahora en dos rutas: turismo y cuidado del medio ambiente dijo ERA en Palenque.

· En Pichucalco se comprometió a gestionar mayor seguridad para la zona norte, a impulsar una ley de desarrollo rural sustentable y a poner énfasis en el tema ganadero .

Durante el tercer día de informes legislativos, Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio turístico de Palenque, en donde señaló que en el marco de la Reforma Constitucional, que impulsó esta Legislatura, se aprobó la nueva Ley de Turismo que, además de empoderar al sector, representa un gran andamiaje para toda esta región considerada como el principal polo turístico de Chiapas.

Ante miles, Eduardo Ramírez explicó que a lo largo de 12 meses, esta Legislatura se dedicó a darle voz a la gente, a través de foros de consulta y mesas de trabajo, en donde chiapanecas y chiapanecos hablaron para expresar su sentir y principales necesidades, muchas de las cuales fueron traducidas en leyes.

“Los legisladores de este Congreso no somos dueños de la voluntad popular, somos los que escuchamos la voluntad de la gente y la traducimos en leyes efectivas para que la gente pueda vivir mejor”, preponderó Ramírez Aguilar.

En este sentido dijo que se terminaron los tiempos donde las cosas se imponían, ahora vamos a seguir generando una gran consulta popular para que se hagan leyes hechas por los ciudadanos, que dicten los temas principales de nuestro desarrollo.

Fue aquí donde destacó que la ley de turismo fue hecha por los propios prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, transportistas, sociedades cooperativas, es decir se hizo un empoderamiento al sector turístico.

Y es que resaltó que el mundo moderno camina ahora en dos rutas: mucho turismo y el cuidado del medio ambiente, por eso “hoy los convoco a que trabajemos de la mano por nuestro desarrollo sustentable”.

El turismo ambiental es lo que debemos detonar ante el mundo y Palenque y sus alrededores lo tienen todo, pero para ello necesitamos garantizar condiciones de estabilidad en las vías de comunicación, por ello hizo un exhorto a los presidentes municipales y a los ejidatarios a trabajar de la mano para consolidar acuerdos y encontrar la estabilidad social imprescindible para seguir detonando esta gran zona turística.

“Es aquí en Palenque, la tierra de los mayas, en donde debemos consolidar la grandeza de nuestros antepasados, fortaleciendo nuestra historia y nuestros recursos naturales, mismos que nos dan identidad y nos reflejan ante el mundo “,concluyó.

Gira Pichucalco

Por otro lado, en la zona norte en el municipio de Pichucalco, Eduardo Ramírez manifestó su compromiso para trabajar y gestionar, en lo inmediato, ante las instancias de seguridad correspondientes, una mayor protección para blindar la zona norte de Chiapas, ante el aumento de inseguridad en los municipios vecinos del estado de Tabasco.

Ante una gran ovación de la gente, dijo que se impulsará una ley de desarrollo rural sustentable que genere mayor conciencia sobre el uso de fertilizantes y químicos que se utilizan en la producción agrícola, toda vez que el uso desmedido de estos productos perjudican nuestros mantos freáticos y dañan nuestra salud.

Por ello nuestro compromiso de hacer un desarrollo rural sustentable que nos de la posibilidad de regresar a los alimentos orgánicos, “mi preocupación es que tengamos una población saludable”, destacó Ramírez.

Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que pondrá énfasis en el tema ganadero y se comprometió en lo inmediato a reformar aquellas leyes para que no obstaculicen la productividad de uno de los municipios que tiene mayor producción ganadera en el estado, porque reiteró que las leyes deben ser facilitadoras para todos los sectores sociales.


Compartir
in General
Related Posts

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Agradece Gleason Caram respaldo de productores de queso al proyecto de la 4T

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

Compartir 27 de mayo de 2021.- Tonalá cuenta con un potencial para la producción de productos derivados de la leche...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* .

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Compartir*En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* • El gobernador participó...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Rechaza Ebrard presión de Estados Unidos a cadenas productivas : Ciudad de México

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirRechaza Ebrard presión de EU a cadenas productivas. CIUDAD DE MÉXICO El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *