August 13, 2022

SSyPC detiene a personas por Abigeato y violación a la Ley de Migración

Compartir

Compartir  SSyPC detiene a personas por Abigeato y violación a la Ley de Migración Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la…


Compartir

Compartir

 

SSyPC detiene a personas por Abigeato y violación a la Ley de Migración

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, detuvieron a dos personas por los delitos de Abigeato y Violación a la Ley de Migración.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia realizados a la altura de la colonia 24 de junio del municipio de Tuxtla Gutiérrez, observaron una camioneta tipo Pick Up doble cabina de color rojo y placas de circulación DC- 43355 del Estado de Chiapas, que circulaba a exceso de velocidad en una zona urbana, por lo que a fin de evitar un accidente se le marcó el alto para realizarle una revisión.

A bordo del vehículo viajaban una persona de nombre Tomas Adulfo “N” de 54 años de edad, quien transportaba en la parte posterior a siete borregos y chivos, por lo que le fue solicitado la documentación que acreditara su legalidad.

Al no contar con ésta, se realizó el control preventivo de detención, para que la autoridad ministerial determine lo conducente.

En otra acción realizada por la misma corporación, se logró rescatar a 5 migrantes originarios de El Salvador, entre ellas dos adultos de 42 y 31 años de edad y tres menores de 10, 14 y 17 años.

Los trabajos preventivos de seguridad a migrantes, se realizó sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Arriaga, lugar en el que uniformados estatales en apoyo a las labores del Instituto Nacional de Migración (INM), detectaron el transporte de indocumentados a bordo del vehículo marca Chevrolet tipo Acadia de color blanco y placas de circulación YHX 7150 del estado de Veracruz.

De dicha acción, fue detenida la persona que los transportaba, de nombre Rodolfo “N” de 43 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Por tanto, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por ser delitos de su competencia; mientras que los migrantes fueron atendidos médicamente y en alimentación de manera inmediata.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares“Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad,“Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Evaluaciones de desempeño buscan eficientar más el trabajo de la SSyPC: Llaven Abarca

La evaluación del desempeño al término de un año de trabajo, se realizará con cada corporación que integra a la institución.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Evaluar el desempeño del año que tuvieron las distintas corporaciones policiales que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fue el objetivo de la reunión de trabajo sostenida por el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, con 52 Delegados de la Policía Estatal de Tránsito.

Como parte de las estrategias para mejorar la actuación policial y continuar manteniendo a la entidad como una de las más seguras en el país, el responsable de la seguridad en Chiapas se reunió con el total de encargados de Tránsito, a fin de llevar a cabo la “evaluación del desempeño 2016”.

El funcionario estatal detalló que las evaluaciones consisten en la revisión detallada de los expedientes de cada elemento, a través del Consejo de Honor y Justicia; formación policial mediante cursos y licenciaturas impartidas en el Instituto de Formación Policial y resultados operativos y de proximidad ciudadana.

Cabe hacer mención que se realizó un reconocimiento por el fortalecimiento de acciones dirigidas a estudiantes, mediante el área de educación vial, en donde se visitaron a más de 150 escuelas de diferentes niveles académicos, beneficiando aproximadamente a 53 mil 193 niños, adolescentes y adultos.

Finalmente, Llaven Abarca, resaltó que la evaluación del desempeño al término de un año de trabajo, se realizará con cada corporación que integra a la institución, lo que permite detectar áreas de oportunidad y trazar directrices de crecimiento y desarrollo profesional del personal, buscando siempre la eficiencia y eficacia con la que los elementos se desempeñan en su función, siendo calificados no solo por su mando directo o jefe inmediato a cargo, sino por la misma ciudadanía.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul”línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.


Compartir
in General
Related Posts

Acuerdan servidores turísticos de la Selva Lacandona iniciar operaciones el 1 de Agosto 2020.

julio 29, 2020

julio 29, 2020

CompartirPor Mercedes Díaz// Representantes de 15 empresas del sector turístico de la comunidad Lacanja Chansayab del municipio de Ocosingo en...

*En SCLC, artistas chiapanecos realizarán exposición colectiva «Encuentro y Reflexión

marzo 28, 2022

marzo 28, 2022

Compartir – Participarán 37 artistas de la entidad en esta colección visual a iniciar el próximo 15 de abril Desde...

SE TRABAJA CON INSTANCIAS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

Compartir • “Como servidores públicos tenemos la obligación de generar un estado libre de violencia: una vida sin violencia”. San...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

*La Heroica Chiapa de Corzo respaldará el trabajo del presidente AMLO en la Consulta de Revocación de Mandato: Llaven Abarca

abril 5, 2022

abril 5, 2022

Compartir Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde la Heroica Chiapa de Corzo, Jorge Llaven Abarca afirmó que este domingo 10 de abril...

Reportan que Bidem nombrará a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EU.

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

Compartir Internacionales // Cortesía de medios . Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU El...

Constata Rutilio Escándon instalación de Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19, en San Cristóbal.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• El mandatario recorrió este espacio que cuenta con 35 camas y áreas de triage, toma de muestras, hospitalización, cuneros,...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* •

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

Compartir *Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* • El gobernador y el alcalde de...

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.