• Destaca, importantes gestiones, en beneficio de la población, en menos de tres meses de administración.
• Las autoridades tradicionales, informaron también de las actividades en relación al año 2016.
San Juan Chamula, Chiapas, 25 de diciembre 2016.- De acuerdo a los usos y costumbres del pueblo de San Juan Chamula, como cada 25 de diciembre, el Ayuntamiento y las autoridades tradicionales rinden un informe pormenorizado de las actividades en relación al municipio.
El Concejal Presidente, Mario Santiz Gómez, acompañado del síndico, tesorero, regidores y acuerpado de las autoridades tradicionales de los tres barrios, rindió ante los agentes y comités de cada comunidad, su primer informe de actividades del gobierno municipal, desde que tomó posesión el día 9 de octubre luego de ser nombrado por el pueblo en un plebiscito.
Desde el balcón presidencial, la mañana de este domingo, reveló el funcionario que encontró un municipio con déficit económico, mismo que han atrasado el pago de las obras, artesanías y otros servicios. “Sin embargo, junto con el síndico, tesorero y el colegiado de regidores, hemos caminado ante diferentes instancias gubernamentales para gestionar recursos y poder sufragar los pendientes”, mencionó.
Sántiz Gómez, señaló que hay buenas noticias para el municipio, por lo que le solicitó a los representantes de cada comunidad ser portavoz de la situación en que encontró al ayuntamiento al tiempo de refrendar su compromiso de sacar adelante al pueblo de Chamula, trabajando en unidad con los agentes, comités, patronatos y/o representantes de cada localidad sin distinción partidista.
Por su parte los escribanos tradicionales de los tres barrios (San Juan, San Pedro y San Sebastián), tal como se acostumbra en esta fecha dieron también su corte de caja sobre las cooperaciones de cada habitante así como de las multas que se aplica en los tres barrios y pormenorizaron los gastos que se realizaron durante el año 2016 en relación a los usos y costumbres, cargos tradicionales, entre otros.