El Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito porque los paseos en bicicleta se consolidan cada vez más, con los recorridos familiares.
Con la finalidad de iniciar programas para combatir el sedentarismo y el cambio climático en San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, encabezó, la noche de este jueves, la Primera Rodada Nocturna, por las principales calles y avenidas de la Ciudad, con la participación de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres.
En entrevista el Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito porque los paseos en bicicleta se consolidan cada vez más, con los recorridos familiares, en donde se conocen los atractivos coloniales con los que cuenta San Cristóbal de Las Casas, además de generar un rato de esparcimiento y ejercicio familiar combatiendo así la obesidad que se registra a niveles alarmantes en todo el mundo.
Mencionó que las «rodadas» son recorridos familiares en bicicleta, principalmente por Calles y Avenidas del Centro Histórico de la Ciudad, ruta que ya se ha vuelto, tradición para este tipo de paseos familiares, diseñada para disfrutarla a baja velocidad y con múltiples escalas para visitar y conocer, las casas antiguas, pasajes en las diferentes Iglesias que se topan en el recorrido, entre otros atractivos que solo se pueden disfrutar caminando o con vehículos de baja velocidad.
“Es extraordinario disfrutar nuestra propia Ciudad, saliéndose de lo común, dejando a un lado el estrés vehicular y admirar como cualquier turista que viene a este pueblo mágico, la verdadera identidad de un pueblo antiguo, lleno de misticismo y tradición, con sus calles de piedra, paredes de adobe y teja que enriquecen el folclor”, enfatizó.
Asimismo comentó que el deleite de algunos de los 5 sentidos del humano es el placer visual y qué mejor disfrutar de San Cristóbal de Las Casas ejercitándose y penetrando al círculo del cuerpo sano en mente sana.