- El uso de la bicicleta en la ciudad reduce los índices de contaminación.
“El combate al cambio climático es uno de 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que estamos cumpliendo, por tal motivo, como Ayuntamiento estamos realizando y fortaleciendo acciones que contribuyan a revertir sus efectos” afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Luego de llevarse a cabo la Rodada Nocturna, como cada jueves, la Primera Autoridad del Municipio, señaló que es importante como Gobierno Municipal realizar medidas urgentes para el cuidado del medio ambiente y concientizar a la población sobre este tema, “porque el cuidado al medio ambiente es responsabilidad de todos, de las Autoridades y la ciudadanía, por ello, las Políticas Públicas del Ayuntamiento están alineadas a los ODS”.
“Asumiendo ese compromiso, la rodada nocturna forma parte de las estrategias para el cuidado del medio ambiente, ya que la ONU señala como culpables de la contaminación y el efecto invernadero a las ciudades, porque son quienes ocupan el 2% del territorio mundial y producen el 70% de gases que contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y ruedas”, explicó.
Indicó que para que se pueda vivir en un ambiente saludable es necesario que la ciudadanía tome conciencia y también asuma su responsabilidad desde cada una de sus trincheras para poder abonar en el combate al cambio climático.
“Reconozco la participación que ha tenido la población cada jueves, pues cada semana vemos a más niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, que participan en estas rodadas nocturnas. Son personas que están formando parte en el fortalecimiento de esta cultura en el cuidado del medio ambiente”, aseguró.
Subrayó que la Administración que encabeza seguirá realizando acciones para sensibilizar a la sociedad que el cambio climático ya es una realidad, y por lo tanto, la suma de voluntades favorecerá a la mitigación de éste, “como madres y padres de familia pensemos en las condiciones de vida que dejaremos para nuestros hijos y nietos y actuemos ya”.