
Las sesiones del Cabildo se realizarán en Barrios, Colonias, Fraccionamientos donde lo solicite la ciudadanía».
“Las sesiones ordinarias públicas del Cabildo de San Cristóbal de Las Casas serán a partir de hoy en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio que así lo requieran”, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Después de presidir la sesión extraordinaria, donde se aprobó el nuevo reglamento interior que regirá las sesiones, el Alcalde Sancristobalense mencionó que Regidores de diferentes Partidos Políticos aprobaron puntos importantes que vendrán a fortalecer aún más el apoyo a la ciudadanía.
“Entre los puntos que se destacan son que las sesiones se realizarán de manera itinerante donde lo solicite la ciudadanía; la participación de los ciudadanos será de 5 minutos y no de 3 como se venía llevando a cabo y éstas serán debidamente plasmadas en las respectivas actas que levanta la Secretaría Municipal”, señaló.
La Primera Autoridad del Municipio mostró su beneplácito por esta decisión, ya que la actual Administración ratifica su firme compromiso de ser un Gobierno Cercano a la gente: “todos los días recorremos cada rincón de las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades para escuchar de viva voz las necesidades más apremiantes de la población y para constatar las condiciones en que viven para que juntos lleguemos a dar la mejor solución”.
Desde el inicio de este Gobierno Municipal, dijo, enfocamos nuestras políticas públicas a la atención directa con la ciudadanía. “Hoy estamos dando un paso muy importante porque le estamos reiterando a los Sancristobalenses la apertura de este Gobierno para dar una solución más pronta a las diferentes problemáticas que se presentan en nuestro municipio”, subrayó.
Indicó que la Actual Administración se ha caracterizado por caminar de cerca con los niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, sin esperar a que ellos sean quienes lleguen a demandar sus necesidades directamente a las oficinas del Ayuntamiento, “y esto nos ha ayudado significativamente para avanzar en el progreso y desarrollo y para gozar de paz y armonía en San Cristóbal de Las Casas”.