– Según versiones de los habitantes de esa colonia, Benjamín Hernández pretendía colocar un tubo para llevar agua al rancho de su papá
José Salazar
El alcalde del municipio de Chicoasén, Benjamín Hernández Pérez, fue amarrado y retenido por habitantes de la colonia Zoquipac, tras ser sorprendido cortando el suministro de agua, para colocar un tubo que llevaría el vital líquido a un rancho propiedad de su padre, donde tienen piscinas para la cría de mojarra tilapia.
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver como el munícipe es acompañado por un custodio y policías municipales, quienes realizaban la labor de la nueva conexión; situación que fue presenciada por los colonos, quienes exigieron devolver el suministro de agua.
Ante la negativa de Hernández Pérez, poco a poco se incrementó el número de personas y con ello la inconformidad. Así, se puede ver, que de manera irresponsable, el custodio amenazaba a los presentes con sacar un arma de fuego que llevaba consigo en la mariconera.
Los inconformes al ver que el alcalde se disponía abordar su carro para marcharse del lugar, decidieron tapar el paso, armarse con piedras y palos, y exigir que dejaran la tubería como estaba, por lo que al calor de los ánimos decidieron amarrarlo por horas, hasta que la situación se resolviera.
Cabe señalar que Hernández Pérez, ha tenido varios problemas con los habitantes de Chicoasén, incluso tiene denuncias por la violación de los derechos humanos, por el uso excesivo de la fuerza y extorsión de migrantes.
Son muchas las quejas y denuncias por el incumplimiento de obras públicas y sociales; además se ha distinguido por beneficiar a toda su familia con obras públicas, desvíos de recursos, nepotismo, permitiendo que su señor padre haga operativos en contra de otros transportistas, al ser propietario de vehículos tipo urban que utiliza como transporte pirata.
En este sentido, los quejosos solicitaron al gobierno del estado, establecer una investigación ante las irregularidades que se están cometiendo en el ayuntamiento por parte del alcalde, además se practique una auditoria para conocer el estado que guardan las finanzas.