- Las buenas calificaciones de todos y cada uno de los niños y niñas que han sido destacados son reflejo de la constante preparación que mantienen tanto en la escuela como en el hogar.
“La educación ha sido a lo largo de nuestra historia un tema fundamental de la Nación. Ya en la Constitución de Apatzingán de 1814, los primeros legisladores convocados por Morelos señalaban lo siguiente: la instrucción como necesaria a todos los ciudadanos, debe ser favorecida por la sociedad con todo su poder”, afirmó la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento Araceli Johanny García Paniagua.
Al presidir, la mañana de este jueves, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en la Escuela Manuel Castellanos Castellanos, García Paniagua aseguró que la educación abre las puertas a la libertad, amplía las capacidades de las personas y multiplica para todos y el país las oportunidades de progreso para vivir mejor.
“Hoy reconocemos conjuntamente sociedad y Gobierno la dedicación, el empeño y el mérito académico que son la base de la calidad de la educación; es un día de orgullo y satisfacción, nos acompañan, niñas y niños más aplicados a nivel regional, sus maestras y maestros. No todos ellos han podido estar aquí, pero el grupo que nos acompaña representa el esfuerzo y esta apuesta a la calidad que es posible y urgente en nuestro Chiapas”, comentó.
Precisó que las buenas calificaciones de todos y cada uno de los niños y niñas que han sido destacados son reflejo de la constante preparación que mantienen tanto en la escuela como en el hogar; “y quieren ser mejores, pero también son reflejo del cariño y el empeño de sus maestras y maestros”.
“A las maestras y maestros aquí presentes, y a quienes no pudieron estar han colaborado en el desempeño y conocimiento de estas niñas y niños nuestro reconocimiento y gratitud; son muestra de que la calidad educativa es posible, y que con mejores maestros capacitados, con experiencia y talento, la excelencia tiene que ser el destino para San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y México”, dijo.
“Mis niños y niñas queridas: sé que ustedes les contarán con emoción a sus mamás y a sus papás de este encuentro del conocimiento; sé que seguramente sus mamás y papás ya están muy orgullosos, pero también ustedes tienen que estar muy orgullosos de sus mamás y de todos sus papás porque sin su apoyo no hubieran podido estar en esta Olimpiada del Conocimiento Infantil”, expresó.
Aseguró que en materia de educación se tiene que hacer equipo, con la familia, en la escuela y también con la comunidad. “Estamos de acuerdo en que la educación es un elemento primordial para consolidar las libertades, garantizar el éxito en la lucha contra la discriminación y el respeto a los derechos humanos; vencer la pobreza y la vulnerabilidad y multiplicar las oportunidades individuales y colectivas para el desarrollo de las personas, de su dignidad y de su futuro”.