El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, apoyó el encementado del piso para un gallinero comunitario en la comunidad de San Juan Bautista.
El gallinero se construye con una estructura de madera diseñada por un ingeniero industrial de la ‘Organización Indígena Nunca más un México sin nosotros’, lámina de zinc gestionada ante el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el piso de cemento gestionado ante el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
El gallinero forma parte de un proyecto de desarrollo rural sustentable en la comunidad de San Juan Bautista, donde a la vez se han instalado microinvernaderos para el cultivo de hortalizas financiados por la Secam, se amplió el camino de acceso y se embelleció la fachada de su iglesia católica.
Los habitantes de San Juan Bautista agradecen el apoyo recibido del alcalde Marco Cancino y del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el apoyo del personal de la Dirección de Ecologia del Ayuntamiento por su solidaridad en el tendido del piso y el aseguramiento del plástico en los invernaderos. Vía / Fredy Lopez.