Al acudir a la inauguración del Libramiento Ferroviario de Durango, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que todos los involucrados en el accidente ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca deberán asumir su responsabilidad y responder por ello.
Entrevistado al término del evento, en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza señaló que todas las instituciones, públicas o privadas, que estén involucradas en el accidente deberán responder por esos hechos, “hasta las últimas consecuencias”.
“La SCT debe hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella cuando existan errores u omisiones que debieron cumplirse»,comentó.
El funcionario federal dijo que esos son errores, «sucesos que nadie hubiera querido que se presentaran», pero que cada parte involucrada «tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde».
“Cada obra es una responsabilidad que asumimos, comenzando con el propio secretario»,indicó Ruiz Esparza.
El secretario detalló que, ese lamentable acontecimiento debe servir para mejorar las instituciones, para enfrentar los desafíos y para comunicar mejor y con seguridad a las familias mexicanas.