April 18, 2024

En esta Legislatura / Chiapas Habla!!! Eduardo Ramirez.

Compartir

Compartir        Rinde 2do informe Legislativo.   ·       Destaca Gobiernos de Coalición, Ley de turismo,…


Compartir

Compartir

 

 

    Rinde 2do informe Legislativo.

 

·       Destaca Gobiernos de Coalición, Ley de turismo, Ley de Adquisiciones, Ley en materia de Género, Reformas en materia de seguridad.

 

·       Si el cambio empieza con uno mismo, tendremos una sociedad diferente: ERA

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, rindió su Segundo Informe de Actividades, en donde destacó que el gran líder y protagonista de este trabajo legislativo fue la ciudadanía chiapaneca.

 

Y es que Eduardo Ramírez, decidió que en esta Legislatura Chiapas hablara; es decir darle voz a la gente para que plantara no sólo sus necesidades y preocupaciones, sino también sus aspiraciones y sus sueños, de tal manera que todos se vieran reflejados en este nuevo Marco Jurídico, ahora, más ciudadano.

 

Teniendo como invitados al senador Luis Armando Melgar Bravo, al diputado Federal Emilio Salazar Farías, al alcalde Luis Fernando Cal y Mayor, a diputadas y diputados locales, pero sobre todo a los sectores sociales, económicos y productivos de Chiapas; Eduardo Ramírez señaló que  ha sido un fuerte promotor para que los ciudadanos se expresen con plena libertad y sin cortapisas.

 

Por ello en esta Legislatura se llevaron a cabo un sinnúmero de foros ciudadanos, ejercicio democrático celebrado en cada región del estado, con la finalidad de empoderar a los sectores y hacerlos parte en la creación y modificación de nuestras leyes.

 

De todo este trabajo legislativo destacó la iniciativa de los Gobiernos de Coalición, lo que significa abrir paso a la pluralidad y al equilibrio de fuerzas políticas, en la toma de desiciones del Gobierno entrante, para hacer un Estado más democrático.

 

La Ley de Desarrollo Constitucional en materia de igualdad de género, primera en su tipo en el país, que garantiza la participación de las mujeres en la vida pública y política, toda vez que las proteje contra la violencia política de género; destacando también en este tenor, que a partir del 2018, el Gabinete estatal deberá estar conformado por un 50 porciento de mujeres.

 

Ponderó entre otro de los trabajos, la nueva Ley de Turismo, que empoderó a los prestadores de servicio, pues fueron ellos los que participaron en su creación, para que así hagan de esta actividad, el principal motor económico de Chiapas.

 

Otra de las acciones importantes –dijo Ramírez- fue la implementación en Chiapas del Sistema Estatal Anticorrupción, que garantiza a los ciudadanos ser vigias del uso de los recursos públicos.  “Estoy  convencido que el problema del país no es la corrupción, sino la impunidad”.

 

Eduardo Ramírez hizo suya la causa de muchos empresarios, quienes reclamaban que el gasto público no fuera a parar a empresas foráneas, por ello  impulsó la reforma a la Ley de Adquisiciones acuñando el lema «que lo aquí se gaste, aquí se quede».

 

En torno a una de las preocupaciones de la ciudadanía, como es el empleo, habló de La Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual otorgará estimulos fiscales a empresas, lo que originará mayores inversiones, generación de empleos y por ende mayor derrama económica en el estado.

 

Asi tambien, en este tenor, La ley de Obra Pública, aún pendiente por votarse en el Congreso Local, la cual garantizará que los recursos en materia de infraestructura sean para las empresas chiapanecas.

 

Convencido en el orden y la legalidad, Eduardo Ramírez presentó reformas al Código Penal del Estado de Chiapas, donde se agravan al doble las penas en aquellos delitos que afectan a la población como el robo a transeúnte y a casa habitación.

 

Como mensaje final, Eduardo Ramírez manifestó que cree en un cambio, pero no del poder, de las instituciones o de los partidos;  sino cree en el cambio que viene de abajo, de la sociedad, de los ciudadanos.

 

Si generamos un cambio que empiece con uno mismo, un cambio que empiece en nuestra propia conciencia, comenzaremos a hacer las cosas diferentes y muy pronto también tendremos una sociedad diferente.


Compartir
Related Posts

*Gobernador dicta conferencia sobre Chiapas en el Centro de Estudios Superiores Navales

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

Compartir · Participaron integrantes de la Maestría en Seguridad Nacional, dirigido por elementos de las Fuerzas Armadas y funcionarios federales...

Reitera Rutilio Escandón a colaboradores que los actos de corrupción no quedarán impunes.

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

Compartir • En la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, apuntó que los apoyos humanitarios no son condicionados y...

SE REDOBLAN ESFUERZOS EN LAS LABORES DE LIMPIA MUNICIPAL

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

Compartir • Se ha dado atención total a la recolección de los residuos en las diversas rutas de la ciudad,...

México enorme complejo ceremonial .

junio 5, 2020

junio 5, 2020

CompartirMéxico: enorme complejo ceremonial de 3.000 años de antigüedad es descubierto a «simple vista».Una enorme plataforma con cima piramidal, detectada...

Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Chiapas*

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Compartir • Los módulos de vacunación estarán ubicados exclusivamente en las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel. • El IMSS...

Entregan intalaciones del Rastro de SCLC para proyecto de SEDATU

junio 2, 2022

junio 2, 2022

Compartir  Por Mercedes Díaz- San Cristóbal de Las Casas Chiapas. 02 de junio 2022- Momentos históricos se vivieron la tarde...

Llama Rutilio Escándon a evitar reuniones masivas y mantener medidas preventivas ante COVID -19

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir*Llama Rutilio Escandón a evitar reuniones masivas y mantener medidas preventivas ante COVID-19* • Hizo un llamado a continuar respetando...

Inicia el mes patrio con izamiento de bandera monumental en el cerrito de SCLC.

septiembre 1, 2020

septiembre 1, 2020

Compartir C omo parte del inicio del Mes Patrio, en la que se recuerda el movimiento político y armado que...

Intensifican operativos de seguridad en San Cristóbal de Las Casas

julio 26, 2021

julio 26, 2021

Compartir • Derivado de diversos operativos, este fin de semana fueron aseguradas 3 personas por diversos delitos y se recuperó...

Inicia rehabilitación de Colector Principal en la colonia Benito Juárez.

agosto 23, 2020

agosto 23, 2020

Compartir La jornada de inicios de obra continuó en la tarde de este sábado, en la colonia Benito Juárez, donde...

Entrega Rutilio Escandón el nuevo Mercado Público Municipal «Kubimo» al pueblo de Ocotepec

diciembre 5, 2021

diciembre 5, 2021

Compartir •El gobernador recorrió estas instalaciones y constató que la obra es de calidad •Informó que en este municipio de...

Aprueban Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas.

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de octubre de 2020.- En sesión virtual realizada a través de la plataforma...

Aprueban reformas a Ley Orgánica del Instituto de Bomberos

junio 23, 2021

junio 23, 2021

CompartirLXVII LEGISLATURA Aprueban reformas a Ley Orgánica del Instituto de Bomberos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de junio de 2021.-...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *