June 16, 2024

En esta Legislatura / Chiapas Habla!!! Eduardo Ramirez.

Compartir

Compartir        Rinde 2do informe Legislativo.   ·       Destaca Gobiernos de Coalición, Ley de turismo,…


Compartir

Compartir

 

 

    Rinde 2do informe Legislativo.

 

·       Destaca Gobiernos de Coalición, Ley de turismo, Ley de Adquisiciones, Ley en materia de Género, Reformas en materia de seguridad.

 

·       Si el cambio empieza con uno mismo, tendremos una sociedad diferente: ERA

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, rindió su Segundo Informe de Actividades, en donde destacó que el gran líder y protagonista de este trabajo legislativo fue la ciudadanía chiapaneca.

 

Y es que Eduardo Ramírez, decidió que en esta Legislatura Chiapas hablara; es decir darle voz a la gente para que plantara no sólo sus necesidades y preocupaciones, sino también sus aspiraciones y sus sueños, de tal manera que todos se vieran reflejados en este nuevo Marco Jurídico, ahora, más ciudadano.

 

Teniendo como invitados al senador Luis Armando Melgar Bravo, al diputado Federal Emilio Salazar Farías, al alcalde Luis Fernando Cal y Mayor, a diputadas y diputados locales, pero sobre todo a los sectores sociales, económicos y productivos de Chiapas; Eduardo Ramírez señaló que  ha sido un fuerte promotor para que los ciudadanos se expresen con plena libertad y sin cortapisas.

 

Por ello en esta Legislatura se llevaron a cabo un sinnúmero de foros ciudadanos, ejercicio democrático celebrado en cada región del estado, con la finalidad de empoderar a los sectores y hacerlos parte en la creación y modificación de nuestras leyes.

 

De todo este trabajo legislativo destacó la iniciativa de los Gobiernos de Coalición, lo que significa abrir paso a la pluralidad y al equilibrio de fuerzas políticas, en la toma de desiciones del Gobierno entrante, para hacer un Estado más democrático.

 

La Ley de Desarrollo Constitucional en materia de igualdad de género, primera en su tipo en el país, que garantiza la participación de las mujeres en la vida pública y política, toda vez que las proteje contra la violencia política de género; destacando también en este tenor, que a partir del 2018, el Gabinete estatal deberá estar conformado por un 50 porciento de mujeres.

 

Ponderó entre otro de los trabajos, la nueva Ley de Turismo, que empoderó a los prestadores de servicio, pues fueron ellos los que participaron en su creación, para que así hagan de esta actividad, el principal motor económico de Chiapas.

 

Otra de las acciones importantes –dijo Ramírez- fue la implementación en Chiapas del Sistema Estatal Anticorrupción, que garantiza a los ciudadanos ser vigias del uso de los recursos públicos.  “Estoy  convencido que el problema del país no es la corrupción, sino la impunidad”.

 

Eduardo Ramírez hizo suya la causa de muchos empresarios, quienes reclamaban que el gasto público no fuera a parar a empresas foráneas, por ello  impulsó la reforma a la Ley de Adquisiciones acuñando el lema «que lo aquí se gaste, aquí se quede».

 

En torno a una de las preocupaciones de la ciudadanía, como es el empleo, habló de La Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual otorgará estimulos fiscales a empresas, lo que originará mayores inversiones, generación de empleos y por ende mayor derrama económica en el estado.

 

Asi tambien, en este tenor, La ley de Obra Pública, aún pendiente por votarse en el Congreso Local, la cual garantizará que los recursos en materia de infraestructura sean para las empresas chiapanecas.

 

Convencido en el orden y la legalidad, Eduardo Ramírez presentó reformas al Código Penal del Estado de Chiapas, donde se agravan al doble las penas en aquellos delitos que afectan a la población como el robo a transeúnte y a casa habitación.

 

Como mensaje final, Eduardo Ramírez manifestó que cree en un cambio, pero no del poder, de las instituciones o de los partidos;  sino cree en el cambio que viene de abajo, de la sociedad, de los ciudadanos.

 

Si generamos un cambio que empiece con uno mismo, un cambio que empiece en nuestra propia conciencia, comenzaremos a hacer las cosas diferentes y muy pronto también tendremos una sociedad diferente.


Compartir
Related Posts

Pública Morena convocatoria para selección de candidaturas locales

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Compartir • Mario Delgado específica procedimientos para competir para alcaldías, regidurías y diputaciones locales; las inscripciones serán en línea. La...

Localiza Policía Municipal vehículo presuntamente robado en SCLC* .

agosto 20, 2023

agosto 20, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/19 de Agosto de 2023. – Tras recibir reporte sobre el presunto robo de...

Celebran despedida de 2023 directivos e integrantes de XHBAL 93.5.

enero 27, 2023

enero 27, 2023

Compartir Directivos de la estacion de radio XHBAL 93.5 ofrecieron una reunión de fin de año a quienes realizan un...

*Policía Municipal pone a disposición de FGE a sujeto por sustracción de menor

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de marzo de 2022.- La noche de este jueves, durante la implementación de...

*Analizan eficacia de procedimientos sancionadores electorales en presentación de obra colectiva.

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

Compartir • El IPEC presentó el libro: “Derecho Administrativo Sancionador, algunas miradas desde sus principios”, editado por Tirant Io Blanch...

Pide Rutilio Escándon celebrar Día de las Madres con Sana Distancia, pero muy cerca del corazón.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador informó que dos pacientes más recibieron alta médica; ya son 79...

Destaca Rutilio Escándon trabajo en unidad para fortalecer la Cuarta Transformación .

agosto 8, 2020

agosto 8, 2020

Compartir • El gobernador se reunió con diputadas y diputados, federales y locales, del partido Morena • Mencionó las acciones...

*Llama Policía Municipal a no confiarse y transportar dinero de manera segura

julio 11, 2021

julio 11, 2021

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – De nueva cuenta, el exceso de confianza al transitar solo por la...

El Ayuntamiento de SCLC comunica la extensión de la Ley Seca hasta el 30 de Junio.

junio 13, 2020

junio 13, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal que preside la Maestra Jerónima Toledo Villalobos informa que, como parte de las medidas preventivas...

Villaflores en apoyo al campo inicia entrega de 30 mil bolsas de fertilizante para productores de agrícola .

julio 9, 2020

julio 9, 2020

CompartirVillaflores en apoyo al campo inicia entrega de 30 mil bolsas de fertilizante para productores agrícolas. Con un compromiso cumplido...

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.- Un nuevo feminicidio se registra en Chiapas, el tercero en la semana

noviembre 30, 2023

noviembre 30, 2023

Compartir La victima Yarleni, una mujer de 34 años de nacionalidad cubana muere asesinada con arma blanca a manos de...

ALCALDE MDO ATIENDE Y ESCUCHA A LOS CIUDADANOS

septiembre 8, 2023

septiembre 8, 2023

Compartir • Ser un gobierno de puertas abiertas, atender a la gente, escucharlas, ayudarlas y tratar de resolver ese problema...

*Tránsito Municipal exhorta a ciudadanos a ratificar denuncias para sancionar conductas delictivas

abril 16, 2022

abril 16, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/16 de abril de 2022. – Durante patrullajes preventivos en el Barrio de Mexicanos,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *