– Los niños y niñas deben prepararse para ser mujeres y hombres de bien, responsables, trabajadores.
“Hoy estamos atendiendo la educación como una prioridad, porque lo que queremos es que nuestros niños aprendan, que tengan herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que les depara la vida”, afirmó, la tarde de este martes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González.
Durante la entrega de mochilas y útiles escolares a 179 niños y niñas, hijos de trabajadores sindicalizados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM), el Alcalde Sancristobalense enfatizó que aquel niño que aprende, aquel niño que se educa, que se enseña, va a ser un niño que pueda administrar mejor su vida, mejor sus recursos y seguramente va a ser más competitivo y encontrar el día de mañana más y mejores oportunidades.
Con la presencia de padres de familia y Funcionarios Públicos, la Primera Autoridad del Municipio mostró su preocupación, porque en estos tiempos que vive el mundo, existen diversas causas por las que los niños y adolescentes están abandonando la escuela, ya sean sociales, económicas, o de salud. “Estos factores han desembocado en una situación de vulnerabilidad para nuestras familias”.
“Por eso este tipo de acciones van encaminadas a evitar la deserción y que nuestros niños no dejen por ningún motivo la escuela, porque así es como podemos formarles un mejor futuro y es la mejor herramienta que ustedes padres de familia les pueden heredar a sus hijos”, expresó.
Por ello, dijo, la importancia que los padres de familia acudan a ver cómo van sus hijos en las escuelas; que los padres de familia estén atentos a que es lo que está pasando con sus hijos, “porque la educación de sus hijos le corresponde al Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública, pero la formación, la orientación esa se debe de dar en casa”.
“Deben prepararse para ser mujeres y hombres de bien, responsables, trabajadores. Cuando sean grandes van a colaborar a que nuestro querido San Cristóbal sea exitoso. Tenemos mucha confianza en ustedes; todos, trabajando en equipo, unidos por la educación, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que en este inicio de clases tengan lo necesario”, abundó.
“Todos unidos por San Cristóbal refrendaremos nuestro compromiso para que nuestros jóvenes se dediquen a ser mejores cada día a través de inculcarles el firme propósito de la competitividad, propiciando con esto, el desarrollo y progreso de nuestro Municipio y de nuestra Entidad”, puntualizó.