– Los hechos se registraron alrededor de las 05:31 horas, a las afueras de una tienda Oxxo ubicada en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala – Testigos revelaron que luego de comprar un garrafón de agua en la tienda, la víctima abordó una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron, despojándolo de la unidad para luego dispararle y provocarle la muerte.
Alberto Ferrall
Tuxtla Gutiérrez.- El Ingeniero Manuel Benítez Cano, de 65 años de edad, fue asesinado de un balazo, por delincuentes que le robaron la camioneta, cuando salía de comprar en una tienda de conveniencia en la colonia de Plan Ayala de esta capital.
De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 05:31 horas, a las afueras de una tienda Oxxo ubicada en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala.
Testigos revelaron que luego de comprar un garrafón de agua en la tienda, la víctima abordó una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron.
Los delincuentes lo despojaron de la unidad, misma en la que huyeron, y dispararon en su contra, provocándole la muerte.
Por lo anterior, personal de Servicios Periciales arribaron al lugar, acordonando el área casi dos cuadras de donde sucedieron los hechos, para realizar las indagatorias preliminares.
Al final el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para efectuar la necropsia de rigor.
Investigan crimen
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que lleva a cabo las investigaciones para conocer el móvil y la identidad de quienes la madrugada de este jueves privaron de la vida a Manuel Benítez Cano en Tuxtla Gutiérrez.
La FGE sostuvo que las investigaciones son encabezadas por las Fiscalías de Distrito Metropolitano y la Fiscalía de Investigación del delito de Homicidio.
Entre otras diligencias, se llevan a cabo criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, entrevista a testigos y el análisis de imágenes de circuitos de video vigilancia localizados en comercios y casas particulares aledaños al lugar de los hechos.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de integrar de manera profesional la carpeta de investigación para garantizar la captura de los responsables, quienes serán llevados ante los tribunales.