- El turismo es factor de paz y desarrollo social con la participación en equipo tanto de la iniciativa privada como oficial.
“San Cristóbal es el lugar que eligen cada año miles de visitantes para recrearse en su cultura, clima y paisaje y con el apoyo de hoteleros, restauranteros, cámaras de comercio, Gobierno Federal, Estatal y local podremos promocionar los destinos maravillosos que tiene nuestra ciudad y aunado a las gestiones que se ejecuten, se pueden abrir horizontes para la visita masiva de turismo nacional e internacional para este fin de año”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Durante un recorrido realizado por los monumentos históricos, los cuales están en proceso de reconstrucción debido al terremoto del pasado 07 de noviembre, el Alcalde Sancristobalense mencionó que un Gobierno como el que encabeza Manuel Velasco Coello aborda el fenómeno del turismo de manera integral y aun cuando los actores principales se reconocen en la iniciativa privada, “es de vital importancia la gestión del Gobierno para el éxito de esta actividad, porque San Cristóbal está de pie”.
“Nuestra ciudad es captadora de divisas que permiten al Municipio, al Estado y al País, contar con recursos para financiar su desarrollo; la Ciudad, por su indiscutible oportunidad de ser generadora de empleos, provee recursos económicos y propicia satisfacciones a sus habitantes mediante esta actividad”, señaló.
Indicó que el Gobierno Municipal debe ser el catalizador que permita un accionar eficiente en la actividad turística: “esto se logra afinando la reglamentación para fomentar su desarrollo, creando las condiciones para atraer inversiones, procurando la conservación de nuestro acervo cultural y arquitectónico, potencializando la promoción de la ciudad, organizando a los actores”.
Precisó que el turismo es factor de paz y desarrollo social; por eso, dijo: “San Cristóbal de Las Casas debe de aceptar el reto de ser competitivo y de salir adelante por la contingencia. Cada vez que llega un turista a nuestra ciudad, la está prefiriendo entre miles de opciones posibles y, esas opciones posibles, ese abanico de posibilidades que tiene el paseante, son los destinos contra los que San Cristóbal tiene que competir todos los días para ganar la preferencia de quienes nos visitan”.
“Somos buenos anfitriones; nuestros visitantes así lo han señalado; ahora hay que avanzar en seguir profesionalizando al sector de la industria sin chimeneas y, esta, es una labor en donde todos debemos participar: los gobiernos, creando las condiciones; los empresarios, invirtiendo con responsabilidad social y sustentabilidad ecológica y los trabajadores, aportando sus habilidades y deseos de ser cada día más eficientes”, puntualizó.