El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), con el apoyo del Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT), realizará el Taller de Ciencias de Plantas, para Jóvenes, dirigido a estudiantes de nivel medio superior, del 11 al 16 de diciembre, en Tapachula, Chiapas.
La convocatoria está abierta para jóvenes de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, que cursen la preparatoria y que estén interesados en seguir una carrera científica.
Las y los jóvenes se adentrarán en el mundo de las plantas, que son la base de la ecología, las cadenas alimenticias y la vida entera, a través de temas como la etnobotánica, epigenética, simbiosis, polinización, horticultura, orquídeas y las matemáticas relacionadas con las plantas. Asimismo, conocerán varios grupos de plantas y sus hábitats, y los trabajos de vanguardia de laboratorio.