Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia como un estilo de vida para lograr objetivos comunes como sociedad, a fin de evitar cualquier tipo de violencia.
En el marco del Día de la Tolerancia, Ramírez Aguilar dijo que Chiapas es uno de los estados más plurales en donde convergen culturas, étnias, lenguas, ideologías y distintos grupos que conforman el entramado social.
Eduardo Ramírez manifestó la importancia de impulsar, desde cualquier posición, el respeto irrestricto para todo aquel que disiente de nuestras posturas, lo que se conoce como tolerancia.
“La tolerancia es el mecanismo y la herramienta más importante que nos permite la discusión de ideas siempre en el marco del respeto, en donde, a través del diálogo, podamos tener un buen entendimiento”, señaló.
Nuestro deber, comentó Eduardo Ramírez es que desde las instituciones se fortalezca día a día la eliminación de la intolerancia por raza, género, preferencia sexual, edad, estrato socioeconómico y otras razones.
Para ello –dijo- se debe enseñar a ser tolerantes desde el hogar y desde la niñez, estableciendo buenas relaciones con sus semejantes, lo cual se reflejará en la sociedad posteriormente, ayudando a tener una buena integración social.