- Cientos de habitantes son beneficiados cada semana dentro del programa “Barrio Social”.
Cientos de habitantes tanto niños como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, del Fraccionamiento La Hormiga, fueron beneficiadas con consultas gratuitas, entrega de juguetes, cortes de cabello, entrega de artículos ortopédicos, entre otras cosas, dentro del Programa “Barrio Social”, impulsado por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González para las zonas con mayor pobreza.
“La obligación de este Ayuntamiento es caminar junto con la gente, escuchar sus necesidades y solventarlas para caminar con paso firme al desarrollo y progreso de la sociedad y por ende fomentar el crecimiento de la Ciudad”, afirmó.
El Mandatario Municipal enfatizó que no hay progreso si no existe una relación intrínseca entre Gobierno y Sociedad; “este Gobierno Ciudadano Constitucional está creado para la sociedad, un Gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, donde todos y cada uno de los Funcionarios realiza su mayor y mejor esfuerzo para brindarle a las personas el servicio con calidad y calidez”.
Agradeció el interés de todos y cada uno de los habitantes de cada parte de la Ciudad tanto de la zona urbana como rural para que sean un éxito estos programas que, son pensados y planeados con el único objetivo de ayudar a la sociedad.
“Estoy contento y satisfecho de ser un Presidente Ciudadano, un Presidente que camina a lado de su gente, un Presidente que escucha sus necesidades y que a medida de sus posibilidades presupuestales, da pronta respuesta a las miles y miles de necesidades que se presentan diariamente”, comentó.
Añadió que ser la Primera Autoridad de unos de los Municipios más importantes de Chiapas y uno de los más complejos, es una responsabilidad fuerte, por ello, “nuestro compromiso es trabajar incansablemente en la ejecución y gestión económica para brindarle mejores servicios e infraestructura para hacer de nuestra Ciudad una Ciudad próspera”.
Exhortó a la sociedad a seguir creyendo en las Autoridades Municipales quienes se esfuerzan día con día, las 24 horas para llevarles proyectos de mejoramiento para el bienestar de todos y cada uno de ellos.
Por su parte, habitantes del Fraccionamiento La Hormiga agradecieron al Presidente Municipal Marco Cancino González el interés de que cada Colonia, Barrio, Fraccionamiento y Comunidad tenga beneficios por parte del Ayuntamiento.
“No ha habido en la historia de San Cristóbal de Las Casas un Presidente tan ciudadano como usted Marco Cancino, que le gusta caminar con su gente, que escucha las necesidades de su pueblo y que siempre existe una palabra de aliento y hechos concretos para el que se le acerca y le pide, por ello le agradecemos que tenga ese espíritu altruista”, mencionaron.