- Hombres y mujeres dejaron huellas imborrables para la identidad de los mexicanos
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, acompañado de la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino, Síndico Municipal, Mandos Militares, Regidores y Funcionarios Públicos, presidió, la mañana de este lunes, el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante más de 60 minutos, el Club de Oro de la Tercera Edad, Pentatlón Deportivo Militarizado y las Ligas Deportivas Municipales, así como dependencias de Auxilio y Seguridad, desfilaron por el circuito destinado para tal fin, exhibiendo ante cientos de espectadores, rutinas deportivas y coreográficas a través de tablas rítmicas, pirámides y acrobacias.
El Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito por el gesto patriótico que demuestran cada año los que participan en el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, quienes se preocupan por fomentar cada vez más el amor a México.
Precisó que el respeto a México es el respeto por su historia, “pero respeto a México es también el desempeño que tenemos en nuestras labores diarias o incluso nuestras acciones en casa; la patria nos exige cada día ser buenos padres, buenos hermanos y buenos hijos, nos exige trabajo y honestidad, todas y todos podemos hacer un mejor país trabajando en equipo y fortaleciendo los valores en quienes nos rodean”.
Añadió que el 20 de noviembre se marca en el calendario como el inicio de la Revolución Mexicana, en ella hombres y mujeres dejaron huellas imborrables para la identidad de los mexicanos; “rendirles homenaje este día, conocer su vida y recordarlos es saber de dónde venimos, valorar nuestras raíces y fortalecer nuestro amor a la patria”.
“Hoy nos han demostrado, una vez más, que el corazón, el alma y el pensamiento en un sólo conjunto de cada uno de los mexicanos se encuentra plasmado en cada página de la historia de nuestro país, reviviéndola con patriotismo, respeto, dignidad y honor”, enfatizó.
Invitó a todos los Sancristobalenses a seguir viviendo y recordando, con el respeto que se merece, a los héroes que pasaron a la historia por la libertad de México, a nuestra Bandera Nacional, a los revolucionarios que ofrendaron su vida por el respeto a México y a todo aquello que nos da identidad como un país libre y soberano.