- Se realizaron 4 banderazos de inicios de obras y dos inauguraciones, sumando 396 de las 500 que se tienen proyectadas.
Como parte de la meta de las 500 obras a ejecutarse durante la actual Administración Municipal que encabeza el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, este sábado, se sumaron 6 más en la zona urbana y rural, llegando así a la obra número 396, lo que representa más desarrollo y progreso en las localidades, barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas.
En esta agenda de trabajo, se pusieron en marcha las obras de: construcción de techado en la Escuela Primaria Federalizada María Adelina Flores Morales de la Ranchería Huitepec Ocotal Sección I (396); la modernización y pavimentación del camino rural en la comunidad San Isidro Las Huertas (395); cancha y techado en área de impartición de educación física en la comunidad Los Llanos (393 y 394); así como las inauguraciones de: la construcción de camino rural en la comunidad Guadalupe Shuncalá (392) y la construcción de techado en la Escuela Primaria Benito Juárez en la colonia la Frontera (391).
Durante la jornada de inauguraciones e inicios de obras en la zona urbana y rural, Regidores del Ayuntamiento, quienes acudieron en representación del Alcalde Sancristobalense, indicaron que el Gobierno Municipal está cada día más comprometido en avanzar con la infraestructura social para mejorar la calidad de vida y así lograr el progreso de San Cristóbal de Las Casas.
“Por más alejadas que estén las comunidades, sus habitantes estarán cerca del Gobierno, porque es lo que ha impulsado el Presidente Municipal desde que inició su gestión: un Gobierno Ciudadano que camina con los niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, y por eso ha sido un constante gestor para que se mejoren las condiciones en que viven», señalaron.
En tanto, habitantes beneficiados externaron sus deseos porque el municipio siga avanzando en el camino del progreso y desarrollo, “y con la visión del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, de ejecutar 500 obras en esta Administración, lo estamos logrando; con estas acciones está transformando nuestros entornos haciéndolos un lugar mejor para vivir”.
“En San Cristóbal ya estamos viviendo tiempos de prosperidad, gracias al trabajo comprometido que realiza día a día el Presidente Municipal, dando respuestas acertadas a las necesidades de la población. Las futuras generaciones se sentirán muy orgullosos, así como nosotros, de vivir en un lugar con mejores condiciones”, precisaron.
Por su parte, estudiantes beneficiados con techado en sus escuelas destacaron la importancia de estas obras, “debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias que nuestros maestros nos proponen; además de que es un espacio para poder recrearnos cómodamente en los ratos libres. Ahora ya no sufriremos de las inclemencias del sol y de la lluvia, pues eran las causas principales para el desarrollo eficaz de nuestras clases de educación física”.