- Se inauguraron obras de impacto social en las comunidades de Napité, Yashtinín, Fray Bartolomé y Fraccionamiento Salesianos llegando a la 416.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, les adelantó, este sábado a miles de personas de las comunidades: Napité, San José Yashtinín, Fray Bartolomé así como el Fraccionamiento Salesianos en el Barrio de María Auxiliadora, su regalo de navidad al inaugurar, este 23 de diciembre, obras de impacto social, que vendrán a darles un mejor lugar para vivir, sumando con éstas 416.
Después de cortar el listón de las obras que contempló su agenda sabatina, el Alcalde Sancristobalense coincidió en afirmar que para él, la obra de mayor significado, es aquella que está transformando la vida de las familias, la que alivió en el momento preciso alguna necesidad.
“Con el objetivo bien trazado de alcanzar la meta de 500 obras en esta Administración, no solo estamos transformando los barrios, las colonias y comunidades, sino que estamos transformando la vida de todos los habitantes al mejorar el acceso y calidad de los servicios, beneficiando a todos sin distinción alguna”, aseguró.
“La decisión responsable de este Gobierno ha permitido nuevos proyectos dando como resultado la entrega de infraestructura que desde hace muchos años constituían una muestra de abandono de los gobiernos en turno, sobre todo en comunidades como Napité, que queda a hora y media de distancia de la ciudad”, dijo.
Mencionó que en la actualidad, el panorama es diferente, “ustedes mismos lo están verificando, a lo largo de estos dos años de Gobierno hemos caminado barrios, colonias y comunidades para escucharlos y ver el entorno en que viven y mediante el diálogo llegamos al acuerdo de hacer sus obras, atendiendo sus necesidades más urgentes en los rubros de: salud, educación, saneamiento, electrificación, vías de comunicación, entre otros”.
“Aunque en ocasiones diferimos en opinión con algunas personas, siempre coincidimos en que el trabajo en unidad es trascendental en San Cristóbal de Las Casas, más cuando está de por medio el desarrollo, progreso y beneficio de los niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores que viven en el municipio”, mencionó.
Por su parte, habitantes beneficiados expresaron: “somos testigos de la dinámica responsable y distinta en la ejecución de obras que el gobierno de Marco Cancino ha implementado en cada rincón del municipio. Durante estos dos años, nuestro amigo Marco Cancino ha demostrado que el diálogo es el mecanismo de comunicación con el pueblo, por lo que se ha logrado un avance importante en la zona urbana y rural del municipio”.
“Hay algunas autoridades que terminaron su periodo, y ni siquiera se asomaron a ver cómo vivíamos, y cuando íbamos a buscarlos en sus oficinas nunca nos atendieron; cuestión diferente con el Alcalde actual que ha tenido total apertura para escuchar y conocer las necesidades de la población, esto ha sido el éxito de la actual Administración y lo que ha permitido que ya estemos superando las dificultades y problemas que nos aquejaban”, enfatizaron.
Cabe mencionar que se inauguraron las obras de: construcción de cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Bilingüe Primero de Septiembre en la comunidad Napité; la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Salesianos en el Fraccionamiento del mismo nombre del Barrio de María Auxiliadora.
La construcción del domo de la cancha de usos múltiples en la comunidad San José Yashtinín y entrega de suministros de construcción para vivienda; así como la apertura de camino en la comunidad Fray Bartolomé y entrega de suministros de construcción para vivienda, entre otras obras.