July 23, 2024

RINDE ADRIÁN NAVARRO INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DE CULTURA MUNICIPAL

Compartir

Compartir   Grandes logros: Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura; Primera Marimba Municipal Infantil.   Con la presencia del…


Compartir

Compartir

 

  • Grandes logros: Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura; Primera Marimba Municipal Infantil.

 

Con la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, Síndico, Regidores, Delegados, representantes de barrios, colonias, cámaras empresariales y asociaciones, así como artistas y empresarios, el Director General de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro, rindió su informe de actividades para dar a conocer los grandes logros durante esta Administración.

 

Ante un lleno total en el teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, el Titular de la Cultura Municipal, agradeció al Alcalde Marco Antonio Cancino González por su apoyo, respaldo y solidaridad a lo largo de todo este tiempo, “hoy, reafirmo mi lealtad y compromiso a este gran hombre que día con día nos enseña que para poder alcanzar las metas y objetivos trazados debemos de sumar voluntades y trabajar todos los días para hacer de San Cristóbal de Las Casas una Ciudad Próspera”.

 

Uno de los grandes logros de esta Administración, dijo, fue la inauguración del nuevo Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura, ubicado en la zona norte, “donde día a día nos esforzamos para ofrecer diferentes actividades; quiero resaltar que este espacio alberga al Grupo Folclórico Infantil Mixcoacalli, conformado por más de 45 niños y niñas de la zona norte y al Ballet Alma Mexicana”.

 

Indicó que derivado de las múltiples actividades culturales y artísticas que se ofrecen en el Centro Cultural El Carmen, específicamente de los cursos de verano que año con año han sido un éxito, nació el gran proyecto de la Primera Marimba Municipal Infantil, integrada por cerca de 15 niños, niñas y jóvenes talentosos que realizaron su debut el pasado 10 de marzo.

 

“Esta Administración ha sido una gran impulsora de la promoción cultural y educativa en todos los rincones de nuestro municipio, a través de diferentes proyectos de gran impacto hemos sembrado en los niños y niñas esa semilla de sensibilización a través de la cultura. Entre los proyectos destacan: Jugando y Aprendiendo; La Orquesta Cerca de Ti; Teatro en tu Colonia; La Biblioteca a tu Alcance”, dijo.

 

Respecto a las bibliotecas con que cuenta el municipio, destacó que se ejecutaron mejoras en las instalaciones de la Biblioteca Anastasio López: restauraciones en puerta principal, reacondicionamiento de oficina general a sala de talleres, además del cambio de todas las luminarias a tipo LED. En la Biblioteca de San Felipe se iluminó con lámparas más propias, se instaló Wi-Fi, y se acrecentó la sala virtual con tres computadoras más. Además de gestionar 15 computadoras que fueron distribuidas entre las seis bibliotecas rurales.

 

El sector empresarial, dijo, juega un papel trascendental para el desarrollo económico del municipio, siendo generadores de empleo y seguridad, “es por eso que hoy agradezco a la CANACO, ABATUR, Mujeres empresarias, CANIRAC, Red de Productores Chiapanecos, asociación de Hoteles, por el trabajo en equipo y suma de voluntades que hemos tenido a bien coincidir”.

 

“Sin dejar a un lado a los hombres y mujeres de trabajo, a quienes hemos impulsado para tener una oportunidad de desarrollo, a través de diferentes festivales; hoy les digo que a pesar de las adversidades que hemos enfrentado, aun podemos ejecutar estrategias que nos beneficien a todas y todos, porque el trabajo dignifica”, subrayó.

 

Un gran proyecto del Presidente Municipal ha sido Barrio Social, “donde gracias al ímpetu de las Direcciones del Ayuntamiento hemos podido acercar los diferentes servicios públicos municipales a más de 107 barrios, colonias y comunidades, sumándonos de manera constante como Dirección, atendiendo a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes en los rincones de lectura”.

 

“Como es del conocimiento, festivales como el Cervantino Barroco, Aniversarios de la Ciudad, y la Feria ahora llamada Internacional de la Primavera y de la Paz, han sido grandes motores para la promoción cultural y artística, que hacen día con día que nuestra ciudad siga posicionándose como la Capital de la Cultura en Chiapas”, mencionó.

 

Agradeció a quienes se han sumado para seguir escribiendo la historia de San Cristóbal de Las Casas, “hoy, es momento de los jóvenes, hoy es tiempo de reivindicarnos como hermanos, hoy es tiempo de dejar nuestras diferencias a un lado, si algo nos une es el amor a esta tierra que tanto amamos”.

 

“Es por eso que debemos seguir uniendo voluntades.  Hoy San Cristóbal necesita de ustedes, de su tenacidad, de su fuerza, de su unidad; es momento de sacar la bandera de la igualdad, el respeto, la tolerancia. Hoy San Cristóbal necesita sangre nueva, sangre renovada, sangre que quiera trabajar en cuerpo y alma por la prosperidad y desarrollo de nuestro municipio”, enfatizó.

 


Compartir
Related Posts

Policía de SCLC refuerza Seguridad Ciudana.

junio 10, 2022

junio 10, 2022

CompartirAtendiendo las instrucciones del Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez de reforzar la seguridad en la zona centro de San Cristóbal...

Presidenta de SCLC Jerónima Toledo Villalobos, Felicita a las madres en su día.

mayo 9, 2020

mayo 9, 2020

Compartir«El Amor de una Madre, es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible» |...

Ayuntamiento refuerza coordinación para atender afectaciones de la Tormenta Tropical ETA

noviembre 9, 2020

noviembre 9, 2020

Compartir En reunión de trabajo el cuerpo colegiado del Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, hizo un...

Anuncia ERA primera novela de Belisario Domínguez en París •

diciembre 9, 2021

diciembre 9, 2021

Compartir  • Hay que destacar de esta obra, que el gran pensador francés Víctor Hugo se opuso al segundo imperio...

*Arranca campaña de Salud gratuita en Parroquia de San Diego

septiembre 6, 2021

septiembre 6, 2021

Compartir #MedicosDelMundoSuizaMexico#MitigacionCovid19 #SuizaSolidaria #Chiapas #DerechoALaSalud, realizan Campaña de Salud gratuita. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Importante colaboración internacional y...

*Realiza IEPC Diálogo: “Educación para la democracia incluyente”* •

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir • Este foro contó con la participación de representantes de la SEIGEN, la SEDESPI y la CEDH, en el...

Encabeza Rutilio Escandón el Arranque de Vacunación de Refuerzo contra COVID-19 a Personas Adultas Mayores* •

diciembre 7, 2021

diciembre 7, 2021

Compartir • Se realizó en el Macrocentro de Vacunación de Caña Hueca, a través de un enlace en vivo con...

BRIGADISTAS DE SCLC COMBATEN INCENDIO EN EL CERRO LARGO

marzo 8, 2022

marzo 8, 2022

Compartir . El fuego terminó afectando una superficie de 500 metros cuadrados, bajo Arbolado adulto de pino-encino con topografía accidentada....

DESIGNA AYUNTAMIENTO DE SCLC NUEVO CONSEJERO JURÍDICO San Cristóbal

abril 19, 2023

abril 19, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/18 de abril del 2023.- En Sesión Pública de Cabildo, celebrada al medio día...

Accidente en carretera Teopisca / San Cristóbal. Deja lesionados y cuantiosos daños .

diciembre 9, 2021

diciembre 9, 2021

CompartirAccidente tramo  de la carretera  Teopisca a San Cristóbal altura de la curva de San Marcos. En el lugar de...

Realiza Protección Civil Municipal limpieza de rio en el fraccioniento Montes Azules.

julio 9, 2020

julio 9, 2020

Compartir Con la finalidad de prevenir el desbordamiento de ríos y arroyos a causa del taponamiento por desechos sólidos, el...

AYUNTAMIENTO DE SCLC BENEFICIA A VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO MONTES AZULES Y COLONIA SANTA MARTHA CON MUROS DE CONTENCIÓN

febrero 6, 2023

febrero 6, 2023

Compartir • Uno de los ejes centrales de la administración municipal es garantizar el desarrollo urbano de la ciudad y...

Sesión de Cabildo 2020.

julio 14, 2020

julio 14, 2020

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *