subscribe: Posts | Comments

Aclara Ayuntamiento Documentación Tendenciosa de Auditoría.

0 comments

ACLARA AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS INFORMACIÓN TENDENCIOSA DE AUDITORÍAS

· El documento aclara que existe una observación hecha a la auditoría de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2014, no a la actual administración.

El Contralor Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Carlos Avendaño Nagaya calificó de tendenciosa y mal intencionada la información que está circulando por diversos medios de comunicación y redes sociales que pretenden involucrar a la actual administración con un adeudo de 38 millones 310 mil 326 pesos con 82 centavos, los cuales no fueron solventados dentro del plazo de 45 días hábiles contados a la fecha de notificación.

En entrevista el Funcionario Municipal detalló que este documento fue emitido según por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, al actual Presidente Municipal Constitucional para notificarle de la situación en que se encontraba la auditoría de la cuenta pública correspondiente al período comprendido del 01 de Enero al 31 de diciembre del 2014.

“Este Ayuntamiento tomó protesta el 01 de Octubre del 2015, por lo que la administración de esos recursos corresponde a la administración pasada, por lo que repruebo que esta información se esté tergiversando para desestabilizar y mal informar a la ciudadanía con el afán de desprestigiar la figura de la Autoridad Municipal”, mencionó.

Exhortó a la población a seguir disfrutando de su Feria y dejar a un lado las informaciones mezquinas que únicamente son utilizadas por intereses personales de individuos que usan incorrectamente documentos oficiales para confundir en esta temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *