June 12, 2024

Declaratoria de FNLS.

Compartir

CompartirAnte semejantes aseveraciones calumniosas, infundadas y dolosas el FNLS declara: Chiapas, México a 22 de abril de 2018 A las…


Compartir

Compartir

Ante semejantes aseveraciones calumniosas, infundadas y dolosas el FNLS declara:
Chiapas, México a 22 de abril de 2018
A las bases de la CNTE
A los trabajadores de la educación de la sección VII
A los medios de comunicación
A las organizaciones hermanas y solidarias
Al pueblo en general

Pedro Gómez Bámaca, actual secretario general de la sección VII del SNTE y militante de la CNTE, sostiene dolosamente que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) es una “organización paramilitar y está al servicio del sistema, incluso recibe recursos para subsistir y hacerle el trabajo sucio al gobierno”, palabras vertidas en el diario local Oye Chiapas con fecha 10 de abril del presente año.
En el mismo tenor de la calumnia el Comité Central de Lucha y el Consejo Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 071, con sede en Tuxtla Gutiérrez, sostienen sin argumento ni conocimiento sobre nuestra organización, que el FNLS “es un grupo de choque dirigido por Manuel Mendoza”, que “irrumpió de manera violenta sus instalaciones”. Culpan a nuestra organización de hechos violentos.
Ante semejantes aseveraciones calumniosas, infundadas y dolosas el FNLS declara:
1. Por enésima ocasión afirmamos y sostenemos en cualquier lugar y tiempo que el FNLS es una organización popular de carácter independiente. Nos explicamos, quienes militamos en el FNLS somos un conjunto de organizaciones de diferentes sectores populares con una larga data de lucha por la defensa de los derechos del pueblo.
En ese camino hemos brindado la solidaridad incondicional a los diferentes sectores y organizaciones populares que luchan por sus derechos y contra las políticas antipopulares; juntos hemos desarrollado acciones políticas de masas de diferente magnitud como lo fue en las jornadas de lucha magisterial populares contra la reforma educativa, que en esencia tiene por objetivo la privatización de la educación y con ello negar el derecho al pueblo a ésta, a la vez conlleva la negación del derecho al trabajo a los miles de normalistas egresados.
Una organización independiente lo es en tres aspectos: independiente económica, política e ideológicamente del Estado y, por tanto, del oportunismo, instrumento político ideológico de aquél. Por esta ruta fundada en principios político ideológicos hemos transitado por casi 4 décadas, porque nuestra historia tiene que ver con la historia del Movimiento Democrático Independiente (MDI).
Como puede ver señor Bámaca ninguno de nuestros militantes, ninguna de las organizaciones que conforman nuestro FNLS reciben canonjías o prebendas para resolver mezquinamente su existencia, de este gobierno antipopular y represivo. Con dignidad vivimos y luchamos con nuestros propios recursos, generados sea por el trabajo honesto o por la solidaridad de nuestro pueblo ¿De su persona y allegados podrá garantizarnos lo mismo?
La independencia política se sustenta en una concepción acerca de la sociedad, el hombre y la naturaleza que exige, a quien la abraza por convicción, luchar a diario contra las diferentes formas de opresión y explotación que degradan y bestializan a la humanidad.
Por lo tanto, nuestra organización está fuera de todo el ámbito de la corporativización política que hace el Estado de las masas trabajadoras a través del charrismo sindical, del oportunismo, los partidos político electoreros y organizaciones empresariales o progobiernistas. En esa lógica nuestras táctica está alejada de las formas burguesas de hacer política y sin artilugios proponemos que esta debe ser de lucha honesta y combativa.
La independencia ideológica tiene que ver con el decir y el hacer, con la congruencia de esforzarnos día a día por ser mejores en la lucha del pueblo contra sus verdugos; nuestra concepción ideológica se funda en la honestidad y la combatividad política.
Concepción que nos permite identificarnos con cada asalariado, explotado y oprimido como un hermano de clase con el cual podemos desarrollar lucha unitaria, pero a la vez distinguir el trigo de la cizaña, es decir, aquellos que se llenan la boca con frases grandilocuentes y en defensa del pueblo pero que en los hechos reproducen las formas burguesas de hacer política y las formas charras del sindicalismo de antaño, de quienes actúan contra los intereses del pueblo.
2. Falsos son sus dichos y de sobra calumniosos, usted y su grupo difaman un proyecto político popular que busca coadyuvar en la transformación del país por métodos combativos en bien de las masas trabajadoras y que ha sufrido en todos estos años la fuerza represiva del régimen, que ha significado compañeros de lucha ejecutados de manera extrajudicial, desaparecidos de manera forzada por motivos eminentemente políticos, asesinatos políticos por defender la tierra y los ideales del socialismo, encarcelamientos de manera injusta de cientos de compañeros por hacer valer sus derechos por la vía de los hechos
3. Es ruin su aseveración de que el FNLS sea una organización paramilitar. Por si no lo sabe un grupo paramilitar es un agrupamiento de hombre armados, entrenados y dirigidos por la policía, el ejército o cualquier otra corporación del andamiaje represivo cuyo objetivo es ejercer la violencia institucional contra el pueblo organizado.
En estos términos un grupo paramilitar obedece de la A a la Z a la política del gobierno represivo, es parte del andamiaje que oprime al pueblo a través del terrorismo de Estado.
Por si usted está falto de unas dioptrías políticas, nuestra organización no tiene nada que ver con ese tipo de grupos, en nada se parece, por el contrario como FNLS constantemente hemos sido objeto de la violencia de los grupos paramilitares, éstos asesinaron cobardemente a nuestro compañero Héctor Sántiz López; producto de la violencia que esparce el paramilitarismo fue ejecutado de manera extrajudicial nuestro compañerito Humberto Morales Sántiz de escasos 13 años; de la misma manera el compañero Víctor Alfonso Pérez López. En esta espiral de violencia está la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
Solamente un ser ruin y despreciable puede gozar, festejar y congratularse de estos hechos deleznables y oprobiosos; sólo aquel que está en un proceso de degradación humana festeja y se remoza en la tragedia del pueblo organizado; sólo aquel que comparte ideas e intereses con los verdugos del pueblo se puede atrever a sostener tal infamia y calumnias contra nuestra organización.
De no ser así demuéstrelo en los hechos, una cosa es la discusión política con fundamentos y otra la calumnia y la diatriba; una cosa es sustentar una práctica desde un conjunto de principios político ideológicos y otra el culto y la reproducción de las formas burguesas y charriles en la política y en el sindicalismo.
4. De los hechos sucedidos en la UPN, los cuales se nos quiere endosar, le decimos a los trabajadores docentes y no docentes, así como a la comunidad estudiantil, nosotros fuimos las víctimas de la agresión de los seguidores de Bámaca que actuaron de manera gangsteril a la vieja usanza charra de los tiempos de Jongitud Barrios y Elba Esther Gordillo. Por el contrario, los responsables son aquellos que reproducen las prácticas neocharriles.
La calumnia siempre tiene un origen y propósito, emerge desde las cloacas del Estado y es esparcida sin tiento por aquellos que asumen el papel consciente o inconsciente de policías políticos o por quienes tienen en teoría y práctica una actitud oportunista.
Todos los que han vertido el veneno de la calumnia, la difamación, los infundios, y la provocación policíaca están obligados a presentar pruebas fehacientes o retractarse públicamente de sus dichos.

¡Alto a la campaña de señalamientos contra el FNLS!
¡Por la unidad del movimiento independiente magisterial y popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS


Compartir
Related Posts

Grupo Interinstitucional recupera vehículo robado en zona norte de SCLC* San Cristóbal

junio 18, 2023

junio 18, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/17 de junio de 2023. – En las últimas horas, durante patrullajes de seguridad...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

NUEVO CREMATORIO ECOLÓGICO EN SCLC CON COSTOS BAJOS •

marzo 21, 2023

marzo 21, 2023

Compartir • San Cristóbal de las Casas cuenta  con un nuevo crematorio que anuncia costos bajos. San Cristóbal de Las...

Es tiempo de las mujeres : Fuertes , unidas y decididas a impulsar la transformación de México .

enero 25, 2021

enero 25, 2021

Compartir • Además de exigir a las instituciones electorales del país que se impulsen procesos ejemplares, con perspectiva de género,...

Detiene Policía Municipal a sujeto por robo agravado en MERPOSUR* .

octubre 24, 2022

octubre 24, 2022

Compartir*Detiene Policía Municipal a sujeto por robo agravado en MERPOSUR* San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/24 de octubre de 2022....

Chiapas, entre los primeros estados del país en iniciar vacunación en personas de 40 a 49 años

mayo 30, 2021

mayo 30, 2021

Compartir •Este lunes arranca la inmunización a este sector de la población •Abre en la Región Istmo-Costa y en los...

ANGELES NEGROS ANUNCIAN SU LLEGADA …. BOLETOS EN TAQUILLA DEL TEATRO.

mayo 6, 2024

mayo 6, 2024

CompartirCompartirÁngeles Negros 12 mayo 2024 7:00pm Teatro Hermanos Domínguez   Precios: (Aplican Cargos por Servicio) Oro: $880 Plata $770 Bronce:……...

Por agredir a su esposa, Miguel Ángel «N N» fue detenido este viernes en San Ramón*

julio 14, 2023

julio 14, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/14 de Julio de 2023. – La tarde de este viernes, en el Barrio...

Si estamos en unidad consolidaremos Chiapas.

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Compartir “Si estamos en unidad consolidaremos acciones a favor de Chiapas porque lo bueno debe continuar, para estar más unidos...

Haremos que Tuxtla crezca en economía y competitividad: Angel Torres* •

mayo 13, 2024

mayo 13, 2024

Compartir • El candidato a la presidencia municipal fue invitado a una reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de...

Desde Anenecuilco, Ayala, Morelos Encabeza Eduardo Ramírez el 143 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

agosto 8, 2022

agosto 8, 2022

CompartirDesde Anenecuilco, Ayala, Mor • Al grito de “Zapata vive» recuerdan al General revolucionario • Necesario resarcir el adeudo histórico...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *