SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN LOS ESTADOS DEL SURESTE, SUR Y OCCIDENTE DEL PAÍS
Para hoy, la nueva onda tropical No. 19 se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México. Por su parte, corrientes de bajo nivel producirán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán. Los sistemas mencionados generarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas:
Pronóstico de precipitaciones para hoy 22 de julio de 2018:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.