April 16, 2024

El Meteorólogo .

Compartir

Compartir*TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS* Para hoy, dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y…


Compartir

Compartir

*TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS*

Para hoy, dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y sur de México y la onda tropical No. 28 que recorrerá el sureste del país, interaccionarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México y favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte de la República, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

El evento de Mar de Fondo  en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

*Temperaturas máximas* de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Pronóstico de vientos para hoy 17 de agosto de 2018*:

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México*: Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

*Península de Baja California*: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

*Pacífico Norte*: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Sinaloa, así como cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos por la tarde en Sonora. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

*Pacífico Centro*: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados y tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Michoacán y ambiente caluroso en Nayarit, Jalisco y Colima. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

*Pacífico Sur*: Cielo nublado durante la tarde y noche, con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

*Golfo de México*: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Tamaulipas y caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y de dirección variable con igual intensidad, en Veracruz y Tabasco, acompañados de rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

*Península de Yucatán*: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

*Mesa del Norte*: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

*Mesa Central*: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en Hidalgo y Morelos y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h.

*Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:*

Huixtla, Chis., 115.2; Durango, Dgo., 45.0; Zamora, Mich., 31.0; La Yesca, Nay., 29.2; Santa Rosa, Jal., 28.5; Cumbres de Majalca, Chih., 27.4; Monte Alegre (M. Contreras), Cd. de Méx., 23.9; La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 13.2; Nevado de Colima, Col., 12.6; Monclova, Camp., 11.2 y Chilpancingo, Gro., 11.0.

*Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:*

Soto La Marina, Tamps., 41.6; Piedras Negras, Coah., 41.1; Monterrey, N.L., 39.8; Ejido Nuevo León, B.C., 39.4; Cd. Constitución, B.C.S., 39.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.7.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

La Mesa y Majalca, Chih., 0.0; El Molinito Río Hondo, Méx., 3.0; Guanacevit, Dgo. y Ayutla, Oax., 4.0; Loma Grande y Zalayeta, Ver., 5.0; Zitlaltepec, Tlax., Oyameles, Zaragoza y Echeverría, Pue., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.


Compartir
Related Posts

Ayuda a Ayudar…!

noviembre 21, 2021

noviembre 21, 2021

Compartir Compartir

Todo preparado para la presentación «La Historia Que Dejo Morir». de

junio 28, 2023

junio 28, 2023

CompartirPor Mercedes Díaz- San Cristóbal de Las Casas,  Chiapas. 1er Paso teatro presentará la pieza: “La Historia Que Dejo Morir”...

Transporte no acata la disposición de SMyT.

mayo 22, 2020

mayo 22, 2020

Compartir Con la finalidad de disminuir los casos de Covid-19 en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Toma medidas ayuntamiento ante personas que realizarán cobros en SCLC.

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

CompartirToma medidas Ayuntamiento ante personas que realizarán cobros el día de mañana a primera hora en el Banco del Bienestar....

*Arranca campaña de Salud gratuita en Parroquia de San Diego

septiembre 6, 2021

septiembre 6, 2021

Compartir #MedicosDelMundoSuizaMexico#MitigacionCovid19 #SuizaSolidaria #Chiapas #DerechoALaSalud, realizan Campaña de Salud gratuita. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Importante colaboración internacional y...

Obligan a ladrón a caminar desnudo en SCLC.

mayo 6, 2022

mayo 6, 2022

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Un sujeto   fue detenido por hombres quienes portaban  motos  en la zona   norte ...

*Policía Municipal refuerza seguridad en SCLC con puestos de control vehicular

junio 6, 2022

junio 6, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/06 de junio de 2022.- En seguimiento a las acciones preventivas para reforzar la...

Presidenta de SCLC Jerónima Toledo Villalobos, Felicita a las madres en su día.

mayo 9, 2020

mayo 9, 2020

Compartir«El Amor de una Madre, es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible» |...

Diabetes: la fruta dulce y económica que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

enero 30, 2022

enero 30, 2022

CompartirSALUD La diabetes es una condición crónica caracterizada por niveles elevados de azúcar en la sangre. Las personas con este...

Fuera del mercado laboral , 2.5 millones de personas

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Compartir De los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa en abril de 2020 producto de...

*Policía Municipal y Estatal Preventiva disuelven riña por incidente de tránsito

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal...

La reforestación es vital para el cuidado del medio ambiente: Zuarth Ramos

agosto 28, 2022

agosto 28, 2022

Compartir Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 28 de agosto de 2022.- En coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente e Historia...

*Entrega Rutilio Escandón reconocimiento a mujeres indígenas y afrodescendientes “Del Corazón a la Tierra”

junio 23, 2022

junio 23, 2022

Compartir • El gobernador destacó el aporte y talento que las chiapanecas demuestran a favor del arte y la cultura...

LXVIII LEGISLATURA Atención integral y digna para pacientes con enfermedades raras: Alcázar Cordero

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

Compartir Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de marzo de 2022.- Por una atención profesional, digna y con sentido social, se...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *