Como lo había anunciado, la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inauguró este miércoles el Ciclo Escolar 2018-2019 en las instalaciones de la Escuela Primaria, Eliseo Palacios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“La sección 7 como parte de la ruta pedagógica que mantiene, hoy construimos ya un proceso de educación alternativo, que próximamente se convertirá, si así lo permiten las autoridades en el país y en el estado en una propuesta alternativa. Empezamos con el ejemplo en la presentación de un nuevo calendario escolar de la CNTE, denominado calendario escolar 2018-2019, de la resistencia y desobediencia ante la política del régimen”, indicó, Pedro Gómez Bahamaca.
En el marco de la inauguración, la CNTE informó que para el mes de septiembre tienen pactado iniciar un paro de labores, a fin de exigir la abrogación de la Reforma Educativa.
“No hemos bajado la guardia y ni la bajaremos en cuanto a la abrogación de la Reforma Educativa. Para este primero de septiembre tenemos programado realizar acciones en algunas partes del país, lo que nos corresponde como Chiapas estamos convocando a la primer marcha, si es que se atreve a dar Peña Nieto su último informe, si no lo hiciera de todas manera la actividad va porque estamos preparando juicios políticos para los que han cometido atropellamiento en los derechos laborales”, agregó el dirigente.
Por otra parte, Pedro Gómez Bahamaca destacó que un 30 por ciento de las escuelas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre aun necesitan la construcción o reconstrucción de las aulas, pese a eso las instituciones arrancarán el Ciclo Escolar.
Estatales // El Coleto Informa //