May 27, 2020

El Meteorólogo .

Compartir

CompartirTORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL SURESTE, SUR Y ORIENTE DEL PAÍS, DEBIDO AL AVANCE DE LA…


Compartir

Compartir

TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL SURESTE, SUR Y ORIENTE DEL PAÍS, DEBIDO AL AVANCE DE LA MUY ACTIVA ONDA TROPICAL No. 39

Para hoy, el frente No. 2, se extenderá en el norte de Tamaulipas, favoreciendo potencial de tormentas puntuales fuertes, sin embargo, se prevé que deje de afectar al país en el transcurso de la tarde. La muy activa onda tropical No. 39 cruzará el sureste, sur y oriente de México. La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país. Asimismo, inestabilidad superior se extenderá sobre el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas mencionados, en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias:

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en:
http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
y
http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de septiembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h a lo largo de las costas, además de posibles trombas marinas.

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas con posibles granizadas en Veracruz y Tabasco, además de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.


Compartir
Related Posts

El ayuntamiento de SCLC eleva medidas preventivas por Covid 19.

mayo 6, 2020

mayo 6, 2020

CompartirSe informa a la ciudadanía en General: Como parte de las medidas preventivas que se vienen realizando ante la contingencia...

Transporte no acata la disposición de SMyT.

mayo 22, 2020

mayo 22, 2020

Compartir Con la finalidad de disminuir los casos de Covid-19 en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

En Hospital Pascacio Gamboa, nace bebé de mamá contacto de paciente positivo a Covid 19.

mayo 11, 2020

mayo 11, 2020

CompartirEn “Hospital Pascacio Gamboa”, nace bebé de mamá contacto de paciente positivo a COVID-19 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un nacimiento de...

Llama Rutilio Escándon a evitar reuniones masivas y mantener medidas preventivas ante COVID -19

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir*Llama Rutilio Escandón a evitar reuniones masivas y mantener medidas preventivas ante COVID-19* • Hizo un llamado a continuar respetando...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Ayuntamiento eleva acciones para combatir Covid 19.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirSanitiza Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Mercado “José Castillo Tielemans” El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas,...

Presidenta de SCLC Jerónima Toledo Villalobos, Felicita a las madres en su día.

mayo 9, 2020

mayo 9, 2020

Compartir“El Amor de una Madre, es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible” |...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

El ayuntamiento de SCLC continúa trabajos de sanitizacion en la ciudad.

mayo 12, 2020

mayo 12, 2020

CompartirContinua Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas trabajos de sanitización en la ciudad Con el objetivo de evitar posibles...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *