April 19, 2024

El Meteorólogo.

Compartir

CompartirSE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN EL SURESTE DEL PAÍS. LA TORMENTA TROPICAL «MICHAEL» OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES A…


Compartir

Compartir

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN EL SURESTE DEL PAÍS. LA TORMENTA TROPICAL «MICHAEL» OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS Y OLEAJE ELEVADO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Para hoy, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, «Michael» probable huracán con categoría 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo, su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en:

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

y

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de octubre de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Yucatán, con posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente por la tarde. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Yucatán y puntuales fuertes en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán, acompañadas de posibles trombas marinas frente a zonas costeras de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Choix, Sin., 38.4; Los Petenes, Camp., 28.4; Coscomatepec, Ver., 24.6; Cancún, Q. Roo., 24.3; Tetelco (Tláhuac), Cd. de Méx., 19.6; Puebla, Pue., 19.3; Colima, Col., 13.6; Huajuapan de León, Oax., 12.6; Sombrerete, Zac., 9.7; Oxkutzcab, Yuc., 9.6 y Chapingo (Texcoco), Edo. de Méx., 9.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Soto La Marina, Tamps. y Arriaga, Chis., 35.8; Salina Cruz, Oax., 35.5; Culiacán, Sin., 34.8; Matlapa, S.L.P., 34.7; Loreto, B.C.S., 34.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Temosachic, Chih. y Tulancingo, Hgo., 9.4; Zacatecas, Zac., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 10.2; Puebla, Pue., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 13.0.


Compartir
Related Posts

*Fabiola Ricci impulsa Iniciativa de Ley contra el maltrato animal domestico

abril 12, 2022

abril 12, 2022

Compartir – Dicha iniciativa exceptúa a la Charrería San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 12 de abril del 2022.-...

Votó encontrá de la Simulación.

junio 13, 2020

junio 13, 2020

CompartirVOTO EN CONTRA DE LA SIMULACIÓN La anoche del viernes , en una sesión virtual de la LXVII Legislatura, el...

Reconozco la visión de nuestro presidente y reafirmo mi lealtad a esta cuarta transformación: Eduardo Ramírez* *

julio 1, 2023

julio 1, 2023

Compartir * Acompañó a AMLO en el festejo del quinto aniversario de su gobierno. Desde el templete del Zócalo de...

Suspenden actividades en el Bar-ba Roja, en Barrio de San Ramón* S

julio 16, 2023

julio 16, 2023

Compartir*Suspenden actividades en el Bar-ba Roja, en Barrio de San Ramón* San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/15 de Julio de...

El Clima en SCLC

julio 7, 2021

julio 7, 2021

CompartirMe permito compartir el reporte del clima,12 C,punto de rocio 13 C,91 % de humedad,76 % nubosidad, velocidad del viento...

Resultaron con golpes dos personas durante riña sobre Periférico Norte*

julio 16, 2023

julio 16, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/16 de Julio de 2023. – Con diversos golpes en su anatomía, la Policía...

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

En Chiapas se hace causa común en la atención y prevención del suicidó

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Compartir • Clausuran Diplomado en Prevención del Suicidio que busca brindar acompañamiento y soporte emocional a personas en riesgo y...

Entrega gobernador Rutilo Escándon Cadena Ayuda Humanitaria al Municipio de SCLC.

diciembre 15, 2020

diciembre 15, 2020

Compartir Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el Frente Frío No. 11 y la Tormenta Tropical...

Ayuntamiento atendió con firmeza a la población durante la contingencia meteorológica : Jerónima Toledo

noviembre 10, 2020

noviembre 10, 2020

Compartir • Pese a la diminución del personal a causa de la pandemia, Policía Municipal, Protección Civil y Limpia estuvieron...

Violencia hacia las mujeres se puede detener*

noviembre 28, 2022

noviembre 28, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/28 de noviembre de 2022. – Como parte de las acciones preventivas, en el...

Externa Rutilio Escandón apoyo al deportista chiapaneco de ParaTaekwondo, Luis Mario Nájera Vleeschower*

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Compartir • El gobernador se reunió con el deportista de alto rendimiento, que viajará a Querétaro para su preparación rumbo...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *