January 18, 2022

El Meteorólogo.

Compartir

CompartirSE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN EL SURESTE DEL PAÍS. LA TORMENTA TROPICAL «MICHAEL» OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES A…


Compartir

Compartir

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN EL SURESTE DEL PAÍS. LA TORMENTA TROPICAL «MICHAEL» OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS Y OLEAJE ELEVADO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Para hoy, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, «Michael» probable huracán con categoría 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo, su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en:

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

y

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de octubre de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Yucatán, con posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente por la tarde. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Yucatán y puntuales fuertes en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán, acompañadas de posibles trombas marinas frente a zonas costeras de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Choix, Sin., 38.4; Los Petenes, Camp., 28.4; Coscomatepec, Ver., 24.6; Cancún, Q. Roo., 24.3; Tetelco (Tláhuac), Cd. de Méx., 19.6; Puebla, Pue., 19.3; Colima, Col., 13.6; Huajuapan de León, Oax., 12.6; Sombrerete, Zac., 9.7; Oxkutzcab, Yuc., 9.6 y Chapingo (Texcoco), Edo. de Méx., 9.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Soto La Marina, Tamps. y Arriaga, Chis., 35.8; Salina Cruz, Oax., 35.5; Culiacán, Sin., 34.8; Matlapa, S.L.P., 34.7; Loreto, B.C.S., 34.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Temosachic, Chih. y Tulancingo, Hgo., 9.4; Zacatecas, Zac., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 10.2; Puebla, Pue., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 13.0.


Compartir
Related Posts

Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Chiapas*

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Compartir • Los módulos de vacunación estarán ubicados exclusivamente en las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel. • El IMSS...

Amlo y Harris acuerdan coperacion para contrarrestar la migración de Centroamerica.

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Compartir*KAMALA HARRIS Kamala Harris dijo que México y EU deben «combatir a la violencia, la corrupción y la impunidad» y...

Evita Policía Municipal irrupción por la fuerza en sus instalaciones.

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Compartir En la madrugada de éste miércoles 8 de julio, un grupo de personas intentó agredir a elementos de la...

Por favor, aboga por nosotros : Palabras de migrantes de Haití y África

mayo 1, 2021

mayo 1, 2021

Compartir Hubo una temporada en Reynosa donde la afluencia de personas de África y Haití aumento considerablemente. Vidal Bustamante es...

Policía municipal resguarda seguridad durante trabajos de medición y delimitación de humedales de SCLC.

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

CompartirPolicía Municipal resguarda seguridad durante trabajos de medición y delimitación en humedales de San Cristóbal – Propietarios de predios colindantes...

Por riña y detonaciones de arma de fuego fueron asegurados dos sujetos .

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

CompartirPor riña y detonaciones de arma de fuego fueron asegurados dos sujetos • Hernán Carlos “N N” y Flavio César...

Vota por PT el cambio verdadero : Gleason Caram

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

CompartirEn los próximos tres años queremos que camines con toda la seguridad por las calles. En nuestro proyecto de cuarta...

Rutilio Escandón fortalece producción de lana, miel, café y árboles frutales en la Región Altos Tsotsil – Tseltal.

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

Compartir • El gobernador entregó más de 4.7 mdp en apoyos a productores con el fin de fomentar la economía...

Protección civil del municipio trabajando para protección de los ciudadanos.

octubre 3, 2020

octubre 3, 2020

Compartir Ante las constante lluvias que se están presentando en la ciudad, el nivel de los principales ríos siguen aumentando....

Próximamente se realizará en SCLC la entrega de la Medalla Fray bartolome de Las Casas.

diciembre 9, 2020

diciembre 9, 2020

Compartir  Durante el magno evento que viste de gala el municipio de Segunda SCLC, camino a sus 500 años ....

Atestigua Secretario de Gobierno Colocación de Primera Piedra de Instalaciones para GN

septiembre 16, 2020

septiembre 16, 2020

CompartirFui testigo de la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la Guardia Nacional en SCLC. Se empieza...

Con llamado al autocuidado , Rutilio Escándon desea feliz año nuevo al pueblo de Chiapas.

diciembre 31, 2020

diciembre 31, 2020

Compartir • El gobernador exhortó a mantener la actitud responsable de autocuidado y reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos...

En Berriozábal , Gobierno de Chiapas inaugura calles y avenidas pavimentadas con concreto Hidráulico

marzo 28, 2021

marzo 28, 2021

Compartir • Darán mayor seguridad y facilidad de traslado a quienes acuden a la Unidad Deportiva y a la sociedad...

Israel prohíbe entrada de viajeros que lleguen de México

mayo 5, 2021

mayo 5, 2021

CompartirMundo La razón es porque el país junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo, apuntó la...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *