* Acudieron representantes de 155 comunidades de los 168.
San Juan Chamula, Chiapas, 26 de octubre 2018.- Agentes, comités y representantes de 155 comunidades del municipio de San Juan Chamula manifestaron hoy en la mañana su respaldo total al H. Ayuntamiento Constitucional que encabeza el Prof. Ponciano Gómez Gómez para continuar con las actividades normales de su administración.
En asamblea general que se celebró la mañana de este viernes en la comunidad de Cruz Ch’ot coincidieron por mayoría que con el fin de abonar a la paz de este municipio continuarán respaldando al Ayuntamiento actual.
Ponciano Gómez Gómez, dijo que se realizó esta reunión en una comunidad de este municipio con el propósito de evitar confrontaciones con la minoría que encabeza el ilegal Consejo Municipal.
«No caerémos en provocaciones, nos conduciremos conforme a la ley porque somos respetuosos con nuestras autoridades
Gubernamentales así como de los agentes, comités, representantes y a la población en general», enfatizó.
Luego de haber consensado y aprobado la continuidad del trabajo en esta administración
también por mayoría acordaron que los pagos pendientes del 2018 se efectúe apartir del marzo del próximo año con recursos del 2019.
De esta forma el Ayuntamiento actual que preside Gómez Gómez refrenda una vez más su compromiso de velar por el interés del pueblo garantizando la paz y tranquilidad de este municipio indígena..
Finalmente ante la Asamblea y ante los medios de comunicación en voz del Presidente Municipal a nombre del pueblo de San Juan Chamula solicitó la intervención de los dos órdenes de gobierno a que tomen cartas en el asunto sobre todo hacer valer el sufragio de la mayoría, que nadie esté encima de la ley y estreche la mano para aterrizar los diferentes proyectos en los diversos rubros considerando que éste es uno de los municipios con alta marginación y pobreza.