January 26, 2022

El campo florecera con políticas públicas apegadas a sus necesidades : RUTILIO

Compartir

Compartir • Urge la transformación del campo a partir de políticas públicas integrales, donde no quepan el asistencialismo ni la…


Compartir

Compartir

• Urge la transformación del campo a partir de políticas públicas integrales, donde no quepan el asistencialismo ni la falsa solidaridad, dijo.
• Manifestó que contribuirá al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para reivindicar la soberanía alimentaria.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que orientará todos sus esfuerzos y recursos a políticas públicas apegadas a las necesidades del campo, para contribuir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la obtención de la soberanía alimentaria, es decir, para producir en Chiapas y en México lo que consumimos.

Aseveró que su gobierno será democrático y tendrá como prioridad fundamental el rescate del campo por razones de justicia social, economía, seguridad pública y soberanía.

Admitió la urgencia de la transformación del campo a partir de políticas públicas integrales, donde no quepan el asistencialismo ni la falsa solidaridad, los cuales no resuelven la necesidad de los productores: “Ello implica pasar del asistencialismo a la verdadera reactivación, basta de abandono, de exclusión, de crisis y de deudas, salvemos al campo y garanticemos la alimentación”, puntualizó.

En ese sentido, el próximo mandatario estatal llamó a campesinos, ganaderos, empresarios y a expertos en el tema agropecuario a trabajar en unidad para fortalecer las políticas públicas que conlleven el florecimiento del campo chiapaneco.

“Invito a todos a salvar al campo, para salvar a Chiapas; en los últimos 35 años los malos gobiernos, los tecnócratas, aplicaron políticas neoliberales, con abusos y corrupción, desde 1983 condujeron al campo a su ocaso, cuando nuestra tierra era muy productiva, atentando así contra la soberanía alimentaria y provocando mucha dependencia económica. Dejaron sin protección a los productores y desmantelaron toda la política de fomento productivo”, añadió.

JUNTOS HAREMOS FLORECER EL CAMPO
Manifestó que los campesinos han permanecido rezagados también por las autoridades que han actuado bajo el imperio de la corrupción, a través del tráfico de influencias, amiguismo y compadrazgos, impidiendo que el apoyo llegue a todos los hombres del campo, de quienes verdaderamente depende nuestra seguridad alimentaria y economía.

“Yo sé que están atravesando por un mal momento, que no hay empleos, que ya no se produce como antes el maíz y el frijol, chile, calabaza, entre otros productos, pero esto se va acabar; alegrémonos porque ya contamos con un presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y contarán con un gobernador que los sabrá escuchar y atender; el campo sí va a florecer, el campo volverá a hacer nuestra gran fábrica de empleos”, expresó.

Escandón Cadenas adelantó que desde el principio -el 8 de diciembre- su gobierno respetará las tres formas de tenencia de la tierra: la comunidad, el ejido y la pequeña propiedad, y llevará a la práctica un programa integral de fomento al sector agropecuario que contemple, al mismo tiempo, el fortalecimiento de la producción de autoconsumo y la destinada al mercado interno y externo.

También expuso que promoverá el fortalecimiento de la economía de autoconsumo comunitaria y regional, para reivindicar la unidad de producción campesina, para ello, se otorgarán créditos a la palabra para la compra de semillas, animales, materiales de trabajo, insumos y todo aquello destinado a mejorar tecnologías tradicionales e incorporar nuevas tecnologías que permitan mejorar la productividad sin afectar el medio ambiente.

Luego de señalar que prevalecerán los criterios de verdadera solidaridad y servicio social, expuso que se luchará por la conservación y el mejoramiento del medio ambiente fomentando en la sociedad una conciencia ecológica que reconcilie a las personas con la naturaleza, para promover el cuidado de nuestra biodiversidad, en especial la flora y la fauna que se encuentran en vías de extinción e introducir incentivos para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el desarrollo ambiental, además de dar gran impulso a los cultivos orgánicos e inducir, en la medida de lo posible, la reducción del uso de agroquímicos.

“La idea es fortalecer, desde abajo y con la gente, la economía integral de las familias campesinas, incorporando a la actividad de promoción para el desarrollo social y a la extensión agrícola a los agrónomos desempleados, subocupados o que trabajan en actividades no relacionadas con su profesión o en la economía informal”, puntualizó el próximo mandatario estatal.


Compartir
Related Posts

Violentan a candidatas en proceso de Elecciones en Chiapas

junio 2, 2021

junio 2, 2021

CompartirViolentan a dos candidatas José Cancino Ataques armados y agresiones contra dos candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Bloqueo total en carreteras Son Cristóbal / Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

octubre 26, 2020

octubre 26, 2020

CompartirSe moviliza organización en varios puntos de carreteras para llevar acabo cierre de carreteras. Se observa un grupo de aproximadamente...

Conmemora Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Compartir San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, la Presidenta Municipal de...

Unidad, trabajamos por la salud , la Seguridad y el Bienestar de la Población: Rutilio Escándon

agosto 7, 2020

agosto 7, 2020

Compartir • El gobernador informó que los apoyos se están entregando directamente a la gente que más lo necesita, a...

SE OPTIMIZARÁN LAS INSTALACIONES DE LOS SEDEM: MARIANO DÍAZ OCHOA .

octubre 9, 2021

octubre 9, 2021

CompartirMantenimiento de todas las áreas que conforman este complejo deportivo. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de octubre del 2021.-...

Los candidatos del PES Manuel Collazo y Martha Alvarado, Enoc Hernández la mejor fórmula para ganar.

mayo 19, 2021

mayo 19, 2021

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Durante una visita en el mercado  de la   Zona Norte, acompañado de mis compañeros...

Inauguran Planta de Tratamiento de Aguas Reciduales en Parral.

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Compartir • Esta nueva obra hará frente a la desinfección de las aguas contaminadas al menos a 30 años para...

Ejército mexicano en apoyo a Salud

septiembre 4, 2020

septiembre 4, 2020

Compartir Rancho Nuevo, Chis., a 4 de septiembre de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las...

*Entrega Rutilio Escandón medallas y estímulos por reconocimiento de antigüedad al personal de salud

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Compartir • Se reconoció a 794 trabajadoras y trabajadores de la salud, por antigüedad de servicio desde 20 hasta 55...

Cabeza de Vaca pide a Corte invalidar orden de aprehensión en su contra

agosto 2, 2021

agosto 2, 2021

CompartirJOSÉ ANTONIO BELMONT Ciudad de México / 02.08.2021 13:37:46 El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una controversia constitucional en...

Continúa arribo de vacunas Anti Covid 19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas.

mayo 14, 2021

mayo 14, 2021

Compartir • Se exhortó a las personas mayores de 50 años a acudir a los módulos a vacunarse para cuidar...

Con llamado al autocuidado , Rutilio Escándon desea feliz año nuevo al pueblo de Chiapas.

diciembre 31, 2020

diciembre 31, 2020

Compartir • El gobernador exhortó a mantener la actitud responsable de autocuidado y reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *