March 29, 2024

Para afianzar su futuro, estudiantes Normalistas recibirán becas. RUTILIO.

Compartir

Compartir• Se reúne con la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” • Resaltó la importancia de motivar…


Compartir

Compartir

• Se reúne con la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”
• Resaltó la importancia de motivar a la niñez y juventud para que prosigan su formación académica
• Con el programa de becas se beneficiará a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior

Al reunirse con la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó el interés de su administración de sumarse al proyecto de nación en el combate a la deserción escolar y brindar mayores oportunidades que coadyuven al desarrollo educativo de las y los niños y jóvenes de Chiapas.
En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario y la funcionaria federal coincidieron al señalar la importancia de diseñar más acciones que impulsen de forma integral el tema educativo no sólo en las áreas urbanas, sino también en las zonas rurales e indígenas.
Por ello, Escandón Cadenas manifestó su agradecimiento por el interés que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en los estados del sur, principalmente por fijar su mirada en Chiapas, donde todas y todos los estudiantes de las 22 normales, turnos matutino y vespertino, y de cuatro universidades interculturales, recibirán becas que les brindarán mayores opciones para seguir adelante y afianzar su futuro.
Ante José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, el gobernador resaltó la importancia de motivar al alumnado para que prosiga su formación académica, y en ese sentido, aseguró, se reforzarán los lazos de trabajo con la Federación para lograr esta meta.
Al respecto, celebró la puesta en marcha del Programa Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” que se otorgará a estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles educativos, porque es una manera de hacer justicia a las nuevas generaciones.
“En Chiapas trabajamos y contribuimos todos los días precisamente para darle oportunidad a la sociedad y sobre todo a las niñas, a los niños, a los jóvenes para que puedan tener un mejor nivel de vida. Por eso, mi compromiso es ser un impulsor de programas que apunten al avance de la comunidad estudiantil, porque con la educación se sientan las bases para un desarrollo económico y social”, apuntó.
En su intervención, Leticia Ánimas Vargas informó que con el apoyo de la Federación en Chiapas habrá muchas niñas, niños y jóvenes con acceso a estas becas, lo que les permitirá continuar con sus estudios y tener la oportunidad de construirse un mejor futuro.
Destacó la coordinación de esfuerzos con las autoridades educativas del estado para hacer un estudio minucioso que les ayude a identificar a las personas que más necesiten este beneficio, priorizando a la comunidad indígena, a quienes viven en condiciones de extrema pobreza o tienen vulnerabilidad por condiciones de violencia e inseguridad.
“Estamos coordinando los esfuerzos que hace el Gobierno de Chiapas y los del Gobierno de México en el tema de las becas educativas. Tendremos en esta entidad a muchos becarios y becarias desde la educación inicial hasta educación superior. Hemos estado haciendo un censo para conformar el padrón de quienes pronto estarán recibiéndolas por parte de la Federación y que serán entregadas de manera directa a cada beneficiario”, indicó.
La funcionaria federal explicó que este esquema de becas tendrá tres modalidades de entrega: la primera, de educación inicial o básica en la que el apoyo se otorgará directamente a las madres y padres de familia, con la única condición de que sus hijas e hijos continúen estudiando.
La segunda, detalló, es para la educación media superior, en la que se les dará a los jóvenes estudiantes un apoyo mensual de 800 pesos, el cual será entregado de forma bimensual, haciendo un total de mil 600 pesos; y la tercera, que es para educación superior, donde se implementará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que beneficiará a las y los becarios con cuatro mil 800 pesos bimestrales para que continúen sus estudios y tengan garantizada su conclusión.
Por su parte, José Antonio Aguilar Castillejos dio a conocer que con este programa nacional de becas también busca promover la participación de las y los estudiantes en actividades que mejoren su comunidad y entorno en general.
En este sentido, informó que las escuelas normales que recibirán estos apoyos son: Centro de Actualización del Magisterio; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tapachula; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física «Profr. Pedro Reynol Ozuna Henning»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar «Bertha Von Glumer y Leyva»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar «Lic. Manuel Larráinzar»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar «Rosario Castellanos»; y Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar «Rosaura Zapata Cano».
Asimismo, Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria del Estado «Tonalá»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria «Del Occidente De Chiapas»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria «Dr. Manuel Velasco Suárez»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria «Fray Matías De Córdova»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria «Lic. Manuel Larráinzar»; Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria «Villaflores»; Escuela Normal Experimental «La Enseñanza» e «Ignacio Manuel Altamirano»; Escuela Normal Rural Mactumactzá y Escuela Normal Indígenas Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”.


Compartir
in General
Related Posts

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

*La Guardia Nacional será una institución del pueblo y para el pueblo: Llaven Abarca

septiembre 3, 2022

septiembre 3, 2022

Compartir • El diputado federal participó activamente en la aprobación de la iniciativa presidencial de reforma en materia de regulación...

DESIGNA AYUNTAMIENTO DE SCLC NUEVO CONSEJERO JURÍDICO San Cristóbal

abril 19, 2023

abril 19, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/18 de abril del 2023.- En Sesión Pública de Cabildo, celebrada al medio día...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Reportan que Bidem nombrará a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EU.

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

Compartir Internacionales // Cortesía de medios . Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU El...

Agredió a su familia con cuchillo en mano; fue detenido en SCLC por la Policía Municipal*

agosto 20, 2023

agosto 20, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de Agosto de 2023. – Por agredir con arma blanca a su esposa...

SE TRABAJA CON INSTANCIAS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

Compartir • “Como servidores públicos tenemos la obligación de generar un estado libre de violencia: una vida sin violencia”. San...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

Destaca orden y seguridad durante mitad de abril en SCLC

abril 16, 2023

abril 16, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/16 de abril de 2023. – Al analizar los avances de la estrategia para...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *