• El padrón de artesanas creció a más de 20 grupos de 15 municipios de las regiones Selva, Altos, Centro y Norte
• El próximo 1 de abril se instalarán en el Tribunal Superior de Justicia, DIF Chiapas e Isstech
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que mediante las Expo Ventas Artesanales de Corazón no sólo se fomenta la compra de productos locales, sino que se valora el trabajo realizado por las manos de los hombres y las mujeres de los pueblos originarios de Chiapas.
Recalcó que este proyecto, que forma parte de la campaña #LunesArtesanalDeCorazón, impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha tenido gran éxito en la entidad, toda vez que sensibiliza a la población sobre el uso de productos elaborados por las y los artesanos de las 12 etnias indígenas.
Al respecto, el coordinador de las Expo Ventas Artesanales de Corazón, Abigail Juárez Cruz, señaló que el proyecto itinerante ahora cuenta con un padrón de 20 grupos de artesanos de 15 municipios de las regiones Selva, Altos, Centro y Norte, hecho que fortalece porque es una nueva forma de impulsar el arte de los pueblos originarios y abonar a la economía de diversas familias.
Cabe mencionar que en las últimas semanas se han sumado más dependencias e instituciones de gobierno como la Secretaría de Bienestar, que participó en el “Festival Tradicional por el Bienestar de los Pueblos Indígenas”; asimismo, la Secretaría de Igualdad de Género y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
El próximo lunes 1 de abril el Tribunal Superior de Justicia se integrará a las Expo Ventas Artesanales, que estarán abiertas al público de 9:00 a 15:00 horas, con la exhibición de diversos tipos de textiles, barro y joyería de ámbar.
De forma simultánea, también se realizará este evento en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).