San Cristóbal de las Casas, Chis, a 17 de abril del 2019.- Doña Magdalena Gómez, una humilde indígena Tzeltal de 90 años de edad, pide que no la despojen de su propiedad.
La sexagenaria de barrio Pamal Akil, municipio de Chanal,
explicó que su hijo ya murió ahora su nuera Lucía Guzmán, maestra de profesión,
pretende despojarla de una propiedad de 50 por 50 metros.
Este despojo se pretende consumar en su contra en contubernio con el comisariado ejidal de Chanal, de nombre Timoteo Gomez.
Con alevosía, premeditación, ventaja y mala fe pretenden dejar a la anciana en la calle.
Denunció que la nuera primero tramó el despojo con el comisariado luego acudió a la Procuraduría agraria y ahora ha acudido ante el Tribunal Agrario con sede en Comitán, Chiapas, para cometer este despojo y que toda la documentación salga a su favor.
Asimismo, apuntó que no es la primera vez que se le causa daño ya que
En enero del 2017, doña Magdalena fue golpeada en su domicilio con el fin de causarle la muerte y de esa forma la nuera pueda quedarse con su propiedad.
Ante estos atropellos, la indefensa mujer implora la intervención de las autoridades que no se presten a esta injusticia.
Exige su intervención para que no se cometa este despojo.
Exclamó que es lo único que tiene y si le arrebatan lo que con tanto esfuerzo hizo durante toda su vida quedaría en la calle desamparada, si un techo donde pasar los últimos años de su vida. Estatales. Cortesía de Medios.