subscribe: Posts | Comments

Se reanuda el servicio de recolección de basura en SCLC

0 comments

  • Mañana viernes 17 inicia la normalización del servicio

Tras finalizar el reacomodo de los residuos en el relleno sanitario de la comunidad El Aguaje, la Dirección de Limpia Publlca Municipal, a cargo del Arquitecto Sergio Gómez Santiz, reanudará el servicio de recolección de basura en la zona urbana de San Cristóbal de Las Casas, a partir de este viernes 17.

“Nos encontramos en este momento trabajando para retirar lo que se encuentra en las calles, para poder el día de mañana restablecer el servicio en las colonias y barrios. Únicamente por el de día de mañana, calculamos que tendremos un desfase de 1 a 2 horas. Por tal motivo le pedimos a la ciudadanía que nos apoye, como cada día, sacando la basura al toque de la campana, nos encontramos en un momento crucial donde podemos como ciudadanos cambiar nuestra cultura en relación al manejo de los residuos”, comentó.

En relación a la comunidad, Gómez Santiz informa que todo marcha en orden, conforme al plan y acuerdos establecidos con el Ayuntamiento.

Manuel Lemus Kourchenko, titular de Ecología y Medio Ambiente, hace énfasis en que “esta es una obra sin precedentes en el municipio, el cabal cumplimiento con las normas ambientales suman esta obra a la corta lista de municipios de Chiapas que están realmente preocupados por un manejo adecuado e integral de los residuos sólidos, el camino es largo, pero esto es completamente en beneficio de San Cristóbal de Las Casas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *