subscribe: Posts | Comments

Educación de la niñez en vulnerabilidad: Una Solución Colectiva.

0 comments

Con el objetivo de acompañar y fomentar el trabajo de organizaciones que trabajan en beneficio de la salud, el desarrollo sustentable y la educación en la región, Amigos de San Cristóbal A. C. llevó a cabo el foro “La educación de la niñez vulnerable de San Cristóbal: una solución colectiva.

Este espacio abrió el tema de derechos humanos y alternativas generales en las que la infancia de San Cristóbal se encuentran.

Amigos busca espacios de diálogo social en el que la ciudadanía sancristobalense de distintos sectores participe aportando propuestas que ayuden a madurar la realidad que existe en la ciudad y como solucionar las dificultades.

“La problemática central parte de distintos puntos: precariedad o situación de pobreza, inasistencia a la escuela, falta de garantía y cumplimiento de derechos humanos, trabajo en el centro de la ciudad y la preocupación de la imagen urbana.” Jennifer Haza

“El 43 % de la población de San Cristóbal son niñas, niños y adolescentes y de estos el 66 % vive en situación de pobreza”

Se concluyó que el trabajo para la solución de ésta problemática debe de basarse en la no discriminación, supervivencia y desarrollo de la calidad de vida infantil y la participación de la sociedad civil y la difusión en el ámbito gubernamental de las políticas públicas para el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Se contó con la presencia de Jennifer Haza Gutiérrez, Directora general Melel Xojobal, A. C.; Kathia Loyzaga Dávila Madrid, consultora para organizaciones de la Sociedad Civil; Miriam Guadalupe Aguilar Trujillo, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integrales de Niñas, Niños y Adolescentes de San Cristóbal de Las Casas; así como Alfredo Ruanova Ortega, visitador general especializado de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *