A todos los medios de comunicación
Sabado 25 mayo
L@s vecin@s del fraccionamiento Bosques del Pedregal denunciamos que:
Llegado el medio día de hoy con el sol en todo lo alto, en las calles diamante y rubi de bosques del pedregal tras-colindante de la avenida hormiga de colonia paraíso se sufrió de diversos malestares (nauceas, dolor de cabeza, irritacion al respirar…) tanto en lugares cerrados como a la intemperie, por emenaciones con aroma de sustancias quimicas «como de plástico quemado o combustible». Ante tal situacion se pidió el apoyo de proteccion civil y bomberos quienes al hubicar el foco de las emanaciones fueron amedrentados por sujetos quienes en flagrancia estaban descargando y almacenando tambos plasticos de color azul con sustancias que no les dejaron revisar, mismos quienes amendrentaron a los elentos de bomberos para que se retirarán sopena de ser linchados.
Al momento se tiene levantados los reportes respectivos ante organizaciones de la sociedd civil, la comandancia, 911 y protección civil mismos de quienes seguimos en espera de seguimiento.
De parte nuestra como vecinos expresamos nuestra maxima preocupacion en sentido de temer por afectaciones a la salud o alguna explosión dado que los malestares persisten y segun comentarios de los oficiales, en el predio de alcanzaron a ver al redefor de 20 tambos mas los que se estaban descargando.
Sea este un llamado a las autoridades locales como estatales y federales para una investigacion resguardada que derive en el devido dictamen contra quienes resulten responsables.
Atentamente
Vecinos Fraccionamiento Bosques del Pedregal( Foto El Coleto Informa)