A casi 24 horas de la privación ilegal de la libertad de la maestra Verónica del Rosario Rodas Franco, también esposa de Sandro Alberto Flores Urbina, actual secretario particular del alcalde de #Bochil, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido comunicado oficial acerca del paradero de la víctima.
O si se llevan a cabo las indagatorias pertinentes. La profesora fue sustraída el lunes de forma violenta desde su centro de trabajo la Escuela Telesecundaria # 394 de la localidad El Copal.
Ella se encontraba enseñando a sus alumnos como era costumbre, al lugar llegó un grupo de personas lideradas por Miguel Sánchez Díaz, así como Óscar Pérez Pérez, Victorico N, Lisandro N y otros sujetos que se la llevaron por la fuerza junto a otra maestra que más tarde dejaron en libertad sin embargo a Veronica se la llevaron cautiva como medida de presión para exigir dinero en efectivo del Copladem deacuerdo a declaraciones de algunos testigos.
Este martes la comunidad escolar donde ella labora como una medida de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto apliquen la ley y se castiguen a los culpables de tan lamentable suceso.
Cabe mencionar que fechas atrás la cuñada del Presidente Municipal, Gildardo Zenteno Moreno fue retenida por más de 5 días y terminó amarrada a un árbol en la comunidad “Luis Espinosa”, con amenazas de quemarla viva, mientras sujetos disparaban ráfagas de metralleta a su alrededor, para presionar al alcalde a entregarles “los apoyos”. Estatales/Cortesía de Medios / El Coleto Informa.