subscribe: Posts | Comments

Inician las certificaciones de espacios públicos que ofrece la Jurisdicción Sanitaria de SCLC.

0 comments

• Se busca garantizar lugares limpios, sanos y seguros para los locatarios y visitantes.

En entrevista con el presidente de la Comisión de Mercados y Centrales de Abasto, Guillermo Alonso Gómez Loarca, de la actual administración que encabeza la alcaldesa de San Cristóbal Jerónima Toledo Villalobos, mencionó que ha iniciado la realización de diagnósticos en materia de salud e infraestructura de mercados y centrales de abasto que existen en la ciudad como son: el Mercado José Castillo Tielemans, Mercado Popular del Sur (MERPOSUR), Mercadito de San Ramón y Mercado de Dulces y Artesanías de San Francisco.

Destacó que la finalidad de esta certificación es dar el debido mantenimiento en cuestión de red hidráulica, cableado eléctrico, techado, desazolve de los drenajes y sobre todo, atender las necesidades de estos espacios públicos que han sido abandonados durante administraciones pasadas y que no se les ha invertido los recursos suficientes para poder mejorarlos.

Afirmó que la falta de atención a estos espacios ha provocado problemas sociales y focos de riesgo para la infraestructura municipal como el cableado de luz eléctrica, ya que presenta un peligro para las personas que trabajan dentro de estos establecimientos, así como también para las personas externas que llegan a comprar sus alimentos en los mercados. Aseguró que a través de la certificación, se confirmará que el mercado es un lugar limpio, sano y seguro para los locatarios y visitantes.

Gómez Loarca enfatizó que, «San Cristóbal será el primer municipio que entrará en estos procesos de certificación» y afirmó que el Mercadito de San Ramón fue designado por la autoridad municipal y sanitaria para ser el primer mercado en certificarse.

Cabe mencionar que en conjunto con la participación de la regidora Silvia Shalom Alvares Torres Valle, presidenta de la Comisión de Salubridad y Existencia Social, la regidora Sonia Aydee Ramos Paniagua, miembro de las Comisiones mencionadas y el Director de la Jurisdicción Sanitaria número II, el Dr. Octavio Coutiño Niño, fue lograda la realización de este proceso de certificación tan importante para la ciudad.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a visitar los mercados mencionados y cerciorarse del trabajo arduo que están realizando en ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *