subscribe: Posts | Comments

Se consolida acuerdo laboral entre Ayuntamiento y el Sutram.

0 comments

• Se beneficiará principalmente al personal con salarios más bajos, como es el caso de los pertenecientes a Limpia Municipal

San Cristóbal de Las Casas.- Después de larga negociación entre el H. Ayuntamiento Municipal que preside la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Cristóbal de Las Casas (SUTRAM), se logró llegar a acuerdos favorables para la base trabajadora agremiada al mencionado sindicato.

Este acuerdo histórico celebrado entre agremiados y autoridades municipales, beneficiará al personal que cuenta con los sueldos más bajos y con más años de servicio en la comuna municipal como es el caso del personal de Limpia Municipal.

En administraciones anteriores no se había tomado en cuenta al personal que percibe menos salario, pero con la llegada de esta administración municipal, y reconociendo el compromiso que ésta tiene con la población sancristobalense en el desempeño de sus funciones, se procedió al incremento de salario para dignificar su modo de vida.

Se revisó y autorizaron el incremento en otras prestaciones como la canasta básica, fondo de ahorro, seguro de vida, bono navideño, entre otros beneficios que están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante esta reunión de trabajo se contó con la presencia del Secretario General del SUTRAM, José Domingo Ruiz Oseguera así como de integrantes del comité de este sindicato municipal, y por parte del H. Ayuntamiento la presencia del Dr. Miguel Ángel de Los Santos, Síndico Municipal; el Tesorero Municipal, C.P. Alfredo de Jesús Pérez Díaz, y de la Oficial Mayor, Martha Elsa Díaz Enríquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *