subscribe: Posts | Comments

Más de 80% no pueden pagar gastos .

0 comments


De los más de 100 padres que acuden al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez al mes, para que sus hijos sean atendidos en el nosocomio de alta especialidad no pueden sufragar sus gastos, indicó el Club Rotario de Tuxtla Gutiérrez.

Jaime Trujeque, presidente del Club Rotario de Tuxtla, mencionó que el hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez atiende mensualmente alrededor de 150 menores en el área de enfermedades crónico degenerativas, de los cuales, el 85 por ciento de ellos son niños de escasos recursos y que provienen de otros municipios de la entidad.

Agregó que muchos dejan de concluir sus terapias por la falta de recursos económicos, donde los padres de familia deciden no continuar, ya que difícilmente pueden costear gastos de transporte o su estadía en la ciudad capital, ya que muchos de ellos, deben recibir atención más de una vez a la semana.

En este sentido, expuso que Asociación del Club Rotario poniente, ha creado un proyecto para recaudar fondos y así, apoyar a los niños y niñas y sus familiares y que ellos puedan continuar con sus procesos y no abandonarlos.

“Decoración de las paredes del hospital, con viniles temáticos, también dotarlos de estuches temáticos para los sueros, para qué, para evitar la deserción de tratamiento, ya que, al ser tratamientos invasivos, dolorosos, prologados, muchos niños deciden no llevarlos, traer felicidad y esperanza a la hora de estar en el tratamiento y que sea tolerable”, manifestó.

Vía Diario de Chiapas// Estatal//Cortesía de Medios // El COLETO INFORMA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *