September 20, 2020

Continuarán las lluvias según el servicio meteorológico.

Compartir

Compartir LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Este día, la…


Compartir

Compartir

LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Este día, la Tormenta Tropical “Cristobal” en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán; asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del Territorio Nacional. También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Para más información de la Tormenta Tropical “CRISTOBAL” en el Océano Atlántico, consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de precipitación para el día de hoy 06 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos, Veracruz y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En entidades con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 06 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 3 a 4 m: Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 3 m: Chiapas, Yucatán, Tabasco y Veracruz.
Oleaje de 1 a 2 m: Campeche.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California. Despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, intervalos de chubascos en Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente templado. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche, de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Yucatán y de 3 a 4 metros en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato y de 45 km/h durante el paso de las tormentas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Cd. Juárez, Chih., 44.8; Hermosillo, Son., 42.0; Ejido Nuevo León, B.C., 40.6; Zacatepec, Mor., 40.1; Empalme, Son., 40.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temoaya, Edo. de Méx., 6.1; Huitzilac, Mor., 6.3; El Vergel, Chih., 6.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.


Compartir
Related Posts

Continúa a la alza casos Covid 19 en Chiapas.

junio 5, 2020

junio 5, 2020

CompartirContinúan al alza los casos de COVID-19 en la tercera semana crítica de contagios • A la fecha, el saldo...

Detuvieron en SCLC a sujeto que incitaba a la violencia via redes sociales.

junio 1, 2020

junio 1, 2020

Compartir  Ayer en San Cristóbal detuvieron a un sujeto que en redes incitaba al vandalismo, quedó Vinculado y por lo...

Culmina el programa “Emprende Como Niña ” Congreso de Chiapas.

julio 21, 2020

julio 21, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Culmina el programa “Emprende Como Niña” en Congreso del Estado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Julio de...

Coneculta Informa sobre resultados del proceso de primer periodos de recepción El Arte Ayuda

julio 15, 2020

julio 15, 2020

CompartirLuego de la publicación de los resultados del primer periodo de recepción de propuestas El Arte Ayuda, el Consejo Estatal...

Ayuntamiento de SCLC y Distrito II de Salud continúan realizando barrido casa por casa para búsqueda intensionada de casos COVID-19

julio 17, 2020

julio 17, 2020

Compartir El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la...

Restos de vehículos y hasta de refrigeradores , lo que se encuentra en arroyos y ríos de SCLC: Dise director de obra pública.

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Compartir El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la...

Ante pandemia,no bajamos la guardia , continuamos trabajo en apoyo al pueblo: Rutilio Escándon.

junio 28, 2020

junio 28, 2020

Compartir • El gobernador destacó que además del cuidado de la salud, las acciones para fortalecer la seguridad, el campo,...

Ejército Mexicano en apoyo a filtros sanitarios en SCLC.

septiembre 1, 2020

septiembre 1, 2020

Compartir Rancho Nuevo, Chis., a 31 de agosto de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las...

La realidad se impone y el balance es triste : Síndico del Municipio

septiembre 15, 2020

septiembre 15, 2020

CompartirHoy no pretendo traducir el sentimiento chiapaneco de mexicanidad en resentimiento, pero no es posible ignorar que Chiapas representa uno...

Duelo Nacional por Víctimas de Covid 19.

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

CompartirDUELO NACIONAL POR VÍCTIMAS DE COVID-19 La pandemia que azota al mundo nos ubica en una nueva realidad en donde...

Ejército Mexicano participa en entrega de apoyos

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Compartir Rancho Nuevo, Chis., a 1 de agosto de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las...

En Tonalá , inaugura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria Covid 19.

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Compartir*En Tonalá, inaugura Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria COVID-19* • El gobernador reconoció el profesionalismo y humanidad del personal...

Presidenta Jerónima Toledo concluye jornada de inicio de obras en la colonia Belisario Domínguez.

agosto 23, 2020

agosto 23, 2020

Compartir La jornada de 9 banderazos programados para este sábado, concluyó en la colonia Belisario Domínguez, donde la presidenta de...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *