July 14, 2020

Continuarán las lluvias según el servicio meteorológico.

Compartir

Compartir LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Este día, la…


Compartir

Compartir

LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Este día, la Tormenta Tropical “Cristobal” en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán; asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del Territorio Nacional. También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Para más información de la Tormenta Tropical “CRISTOBAL” en el Océano Atlántico, consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de precipitación para el día de hoy 06 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos, Veracruz y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En entidades con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 06 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 3 a 4 m: Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 3 m: Chiapas, Yucatán, Tabasco y Veracruz.
Oleaje de 1 a 2 m: Campeche.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California. Despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, intervalos de chubascos en Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente templado. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche, de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Yucatán y de 3 a 4 metros en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato y de 45 km/h durante el paso de las tormentas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Cd. Juárez, Chih., 44.8; Hermosillo, Son., 42.0; Ejido Nuevo León, B.C., 40.6; Zacatepec, Mor., 40.1; Empalme, Son., 40.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temoaya, Edo. de Méx., 6.1; Huitzilac, Mor., 6.3; El Vergel, Chih., 6.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.


Compartir
Related Posts

NAUYACA DEMO 1995.

julio 7, 2020

julio 7, 2020

CompartirPor José Daniel Trejo Sirvent. El día de hoy les vamos a compartir el buscado Demo de 1995 del cuarteto...

El ayuntamiento de SCLC continúa trabajos de sanitizacion en la ciudad.

mayo 12, 2020

mayo 12, 2020

CompartirContinua Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas trabajos de sanitización en la ciudad Con el objetivo de evitar posibles...

Destaca Rutilio Escándon encuentro de AMLO con Donald Trump a favor del progreso de México.

julio 9, 2020

julio 9, 2020

Compartir • Resaltó la solidez de los discursos que emitió el presidente López Obrador en la defensa de los derechos...

Atiende Protección Civil a persona desvanecida en vía pública.

junio 28, 2020

junio 28, 2020

CompartirAtiende Protección Civil de San Cristóbal reporte de persona desvanecida en vía pública Luego de recibir una llamada a los...

Gira presidencial pone en riesgo a la población.

junio 1, 2020

junio 1, 2020

Compartir Líderes políticos y legisladores del PAN, PRI y PRD alertaron el riesgo de que proliferen aún más los contagios...

Congreso de Chiapas lleva a cabo seminario virtual.

mayo 8, 2020

mayo 8, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Congreso lleva a cabo Seminario virtual de Formación Política Juvenil Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Mayo de...

Ayuntamiento de SCLC , a la opinión pública

mayo 24, 2020

mayo 24, 2020

CompartirA la opinión pública, Ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 24 de mayo, 2020.- La pandemia de Covid-19, causada...

Chófer de transporte público / viola derechos de usuario.

julio 11, 2020

julio 11, 2020

Compartir Este es uno de los Choferes de Colectivo de San Cristóbal de las Casas de la Ruta del “OJO...

Broma de Trump sobre CORONAVIRUS trae consecuencias .

junio 22, 2020

junio 22, 2020

CompartirLa “broma” de Trump sobre las pruebas de coronavirus expone su negligencia en medio de un aumento de cifras del...

Reanudará Ayuntamiento de SCLC las Sesiones Ordinarias de Cabildo en modalidad virtual .

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Compartir El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, informa a la ciudadanía...

Se instalaron 17 módulos de Informacion y prevención para hacer frente a Covid 19 en SCLC.

junio 10, 2020

junio 10, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Matra. Jeronima Toledo Villalobos, a través de la Dirección...

Indígena Tzotzil de Chiapas, entre las más poderosas de México.

junio 20, 2020

junio 20, 2020

CompartirRedacción/ México. Este año, la selección de las mujeres mexicanas más poderosas, por la revista Forbes, no sólo incluyó a...

El ayuntamiento de SCLC eleva medidas preventivas por Covid 19.

mayo 6, 2020

mayo 6, 2020

CompartirSe informa a la ciudadanía en General: Como parte de las medidas preventivas que se vienen realizando ante la contingencia...

Continúan llegando insumos médicos a Chiapas.

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Compartir Rancho Nuevo, Chis., a 15 de junio de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *